DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN LA ENTREGÓ EN FEBRERO

Denuncian reparto de 300 kilos de leche vencida

El ex senador Luis Rodríguez presentó el reclamo. Aseguró que le dijeron que la idea era dársela a animales.
Denuncian reparto de 300 kilos de leche vencida
Reclamo. De Rodríguez.
viernes, 21 de abril de 2017 · 04:10
El ex senador y ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez (FCS) reclamó mediante nota ante la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el reparto de leche vencida. Además, denunció que en la Municipalidad que conduce Julio Taritolay (FCS), dos funcionarios le dijeron que la intención era que la consuman los animales o que sea enterrada y no se entregue. No descartó avanzar en una denuncia penal contra los funcionarios.

En la misiva dirigida al coordinador local del Ministerio, Carlos Martínez, el ex funcionario pidió "que se tomen los recaudos necesarios para solucionar esta situación". "La intención es hacerle conocer lo que ocurrió con los elementos que se entregaron a la Municipalidad".

"Vecinos me comentaron que la leche se encontraba vencida con fecha del 4 de abril de este año. Me entrevisté con la titular de Acción Social del municipio, Angélica Morales, y me expresó que la idea de la leche vencida era entregarla a los productores para alimentar los corderitos", dice en la nota, que tiene firma de ayer, 20 de abril" dijo Rodríguez.

Además señaló que advirtió a la funcionaria "sobre la mala acción que estaban por cometer" y que fue luego recibido por el intendente suplente, Adolfo Fabián. "Con sorpresa, me expresó que la idea era que la leche sea enterrada para que no entregue", expresó.

"Me veo en la obligación de denunciar  este hecho desagradable para toda la comunidad de Antofagasta, teniendo en cuenta que en nuestra capital tenemos madres con sus hijos internados en el Hospital de Niños por casos de bajo peso", finalizó.

En diálogo con El Ancasti, Rodríguez comentó que la Municipalidad recibió la leche en polvo en febrero, pero que los vecinos la recibieron recién la semana pasada, y que la rechazaron al notar que estaba vencida.

Según detalló, se trata de partidas de 300 kilos de leche en polvo que la comuna todavía tenía en los depósitos. "Hay un error por parte de los funcionarios de la Municipalidad y una falta de control por parte de Desarrollo Social", se lamentó el ex senador.

Otras Noticias