jueves 26 de marzo de 2026
Dijo que el gobierno acompaña

Corpacci pidió respeto por los pobladores de Ancasti

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, dijo, respecto de la polémica política existente en Ancasti, que a los comicios para elegir nuevo intendente los debe convocar el municipio.

Por Redacción El Ancasti

Corpacci pidió "respeto” para los pobladores de Ancasti. La gobernadora Lucía Corpacci habló sobre la polémica situación institucional de Ancasti y en ese sentido pidió "respeto” para los pobladores. Además, la primera mandataria dejó en claro que es la municipalidad la que debe convocar a elecciones para elegir la persona que cumplirá el mandato del difunto Antonio Córdoba. 

La gobernadora retomó la actividad oficial, luego de su paso por Toronto donde participó de la Feria Internacional Minera Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2017 (ver aparte). En ese marco, encabezó el acto donde se dejó inauguradas  las refacciones y remodelaciones de la Escuela Especial N° 31 "Luisa María Sesín”.

Más adelante, Corpacci realizó un pedido expreso a la dirigencia política del departamento como de la provincia que está discutiendo el tema. "Lo único que pido el respeto a la comunidad y que entendamos que habrá que hacer un nuevo proceso de elecciones para que se definirá quien va a ser el intendente”, manifestó.

Por otra parte, Corpacci habló de las negociaciones con los gremios docentes. "Estamos trabajando y tengo confianza en que vanos a llegar a un acuerdo con los gremios y con los docentes”, dijo. 

Sin embargo, recordó que para la semana que viene "hay una convocatoria a un paro nacional donde  seguramente en Catamarca se adherirán”. 

La gobernadora  también habló de su paso por la feria internacional minera. En esa línea, sostuvo que "fue el mejor año para Catamarca” y agregó: "a medida que volvemos, vamos afianzando las posibilidades de conseguir inversiones para la provincia”. 

 "Yo lo que tendría que decirle a la oposición que con la misma preocupación que se ocupan por 32 kilos de rodocrosita, deberían preocuparse por los miles y miles y miles de kilos que se perdieron en la gestión anterior, habiendo denuncias. Yo no los escuche decir nada”, finalizó. 




Seguí leyendo

Te Puede Interesar