viernes 29 de marzo de 2024
los trabajadores, contra "el vaciamiento"

Presentan amparo por conflicto de Dulcor

Por Redacción El Ancasti

El gremio de empleados de la alimentación adelantó que solicitarán un amparo para evitar el "vaciamiento" de la fábrica Vanoli SA, dependiente del grupo Dulcor. La presentación será para evitar que los titulares de la firma se lleven las máquinas con las que se realiza la producción de aceite de oliva y el procesamiento de aceitunas de mesa.

Días atrás, los 12 empleados habían tomado la fábrica ubicada en la Villa de Pomán, ante el temor de que la empresa cierre. Es que según denunciaron, los dueños de la firma tienen la intención de llevar los equipos a la provincia de Mendoza.

En diálogo con Radio Ancasti, el secretario gremial del sindicato, José Ocampo, indicó que, luego de percatarse de que la empresa estaba sacando los equipos de la fábrica, desde el gremio solicitaron la intervención de la Dirección de Inspección Laboral para que tome cartas en el asunto. "Solicitamos que se haga un relevamiento de los equipos que quedan para garantizar que no se los lleven", sostuvo.
Además, manifestó que se está trabajando en una presentación ante la Justicia para "solicitar un amparo y así garantizar el trabajo de los empleados". La presentación se haría el lunes.

Ocampo indicó que se reunieron con los titulares de la firma pero que "ellos no dicen nada, solo afirman que tienen que levantar la cosecha de cereza en Mendoza".

En ese marco, indicó que a los empleados "no les cierra lo que dicen por todo lo que viene sucediendo en los últimos días".

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Antonio Corona, aseveró que la empresa asegura que no tiene previsto abandonar la Provincia. Es más, sostuvo que los dueños de la firma tienen la intención de ampliar su producción. "Ellos sostienen que como ahora las máquinas están sin uso y como en Mendoza está la cosecha de cereza decidieron llevar las máquinas, pero que volverán", dijo, a lo que agregó: "También afirman que quieren llevar la firma a la localidad de Pajonal para poder ampliarse, puesto que en la villa de Pomán no lo pueden hacer. Por lo que plantean, no tienen la intención de irse".

Finalmente, indicó que entiende la situación del gremio y que en los próximos días convocará a una reunión a las partes para llegar a un acuerdo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar