martes 19 de marzo de 2024
el diputado víctor luna desafió al secretario de la vivienda

"Que Sáenz responda si la gobernadora Corpacci va por la re-reelección"

El legislador dijo que el funcionario desvía la atención cuando no responde al planteo político que realizó Oscar Castillo.

Por Redacción El Ancasti

El diputado Víctor Luna (FCS) salió al cruce del secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, y lo desafió a responder al planteo que el senador nacional Oscar Castillo realizó en la reunión de la línea Celeste, cuando dijo que hay un sector del peronismo que apunta a que la gobernadora Lucía Corpacci se presente para un tercer período. Luna le restó trascendencia al exabrupto de Castillo y dijo que se analizaba un contexto de situación en el marco de una reunión política.

"Lo que me llama la atención son las declaraciones de un conocido dirigente como Fidel Sáenz. Nada dice de lo que varios expresaron sobre la re-reelección de la Gobernadora en uno o dos años. Nos gustaría conocer esa decisión y no lo otro, que es de tiro corto y apunta a generar un disturbio dentro de las filas del radicalismo. Sáenz debería explicar, si no hay posibilidad de reformar la Constitución, qué es lo que va a pasar con la Gobernadora. Castillo dio una opinión política y dijo que va por la re-reelección y no veo que Sáenz se haya expresado por sí o por no", expresó el legislador y lo invitó a definir si Corpacci irá o no por un tercer mandato.

El funcionario había responsabilizado a Castillo por la falta de tratamiento de la reforma de la Constitución que establecía una limitación a las reelecciones indefinidas. 
"Lo importante es que no se desvíe la atención del tema central, que es si Lucía va por la re-reelección. Ya expresamos que nadie del FCS es culpable de que la reforma no haya salido. Esto lo dijimos hasta el hartazgo. Nunca estuvieron dadas las condiciones lógicas de esa reforma, nunca fueron partícipes los partidos políticos, que son la célula básica de la actividad política, y las veces que hicieron alguna convocatoria fue por una cuestión del momento", evaluó Luna en declaraciones a Radio Ancasti.

El legislador recurrió a duros conceptos para señalar que la pretendida reforma de la Constitución fue una puesta en escena del Gobierno: "Consideramos que fue una puesta en escena del Gobierno de la Provincia para tratar de reformar lo que no querían reformar. En ese sentido, está la posibilidad de no reformarla y es una posibilidad cierta la re-reelección de Corpacci. Ahí comienza a cambiar el escenario político, ésas son las cosas que deberíamos analizar para ver los escenarios que se avecinan en 2019".

En ese marco, se preguntó cuál será la reacción de otros sectores del peronismo que tienen aspiraciones para gobernar la Provincia, en clara alusión al intendente de la Capital, Raúl Jalil.
Por otra parte, Luna dijo que la alusión a Roberto Gómez por parte de Castillo no fue en términos personales. "Fue una reunión ampliada de la línea Celeste con presencias de dirigentes de toda la provincia para discutir política y debatir lo que significa el partido, de cara al futuro, haciendo algún análisis muy puntual, pero muy puntual, de lo que significa hoy la realidad de Catamarca. Hubo algunas expresiones pero no contra la personas mencionadas sino a la situación, a la actitud en términos generales", expresó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar