lunes 18 de marzo de 2024
el sector celebró que el senador nacional deje la conducción de la línea celeste

MORADA le pidió a Castillo que se haga cargo de las derrotas del FCS

Además, piden una retractación pública por las expresiones que el legislador nacional tuvo en un plenario.

Por Redacción El Ancasti

La línea Morada, sector interno de la UCR, salió al cruce de las expresiones que el senador nacional Oscar Castillo tuvo en el plenario de la línea Celeste, donde contrastó la actitud que tuvo el ex candidato a diputado nacional Roberto Gómez, tras las elecciones PASO de agosto, con la del intendente de Belén, Daniel Ríos, quien pese a no haber ganado el departamento, pero sí el municipio, salió a posicionarse como precandidato a gobernador. Piden que se retracte públicamente.
Representantes del sector que lideran Gómez y la diputada Juana Fernández se reunieron ayer y emitieron un documento en el que le piden a Castillo que asuma, desde el lugar que le corresponde, las derrotas del FCS.

"Siempre hemos exigido a los responsables de los males de la República que se hagan cargo. Lo mismo le decimos a los que analizan los procesos políticos como meros espectadores dentro de nuestro propio partido: “Háganse cargo”. El Frente Cívico y Social no es gobierno desde hace 6 años y no somos nosotros los que lideramos los procesos electorales, sino los mismos que ahora piden picardía y dicen tener las recetas ganadoras para recuperar el gobierno de la provincia", señalan.

En el documento MORADA repudia los calificativos vertidos por el senador nacional Oscar Castillo contra la dirigencia de este sector de la Unión Cívica Radical. "No solo ataca injustificadamente a la conducción del espacio que logró el 40% de adhesiones de afiliados a la UCR, simpatizantes del Frente Cívico y Social-Cambiemos e independientes, sino que agrede a esos votantes que eligieron un cambio sin maquillajes y doble discursos", afirman. En esta línea le piden a Castillo que dé ejemplos de civilidad y buenas costumbres.

"Y si hablamos de cambios, desde MORADA reafirmamos nuestro objetivo de ser una alternativa real -no discursiva- dentro del radicalismo y del FCS- Cambiemos. Podemos exhibir metodologías y caras nuevas, dejando atrás las mendacidades propias de quienes dicen una cosa y luego hacen otra, promoviendo supuestos cambios para dejar las cosas como están, promoviendo que nada cambie, sino basta mirar las candidaturas vitalicias de ciertos sectores internos que todavía tienen el coraje de erigirse en fiscales de propios y ajenos", añade.

Por último, la línea celebra la decisión de Castillo de dejar la presidencia de la línea Celeste. "Aplaudimos que se reconozca el inexorable paso del tiempo y las consecuencias que eso trae. Los ciclos se cumplen y hay que acompañarlos con dignidad y hidalguía". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados públicos presentaron una demanda por presunta mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar