en la localidad de singuil, departamento ambato

Corpacci inauguró salón y prometió jardín de infantes

Destacó que la obra permitirá la realización de eventos que potenciará el turismo del lugar.
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 04:05

La gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Ambato, donde dejó inaugurado junto con el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, un Salón de Usos Múltiples en la localidad de Singuil.
Este salón fue construido por el municipio de Los Varela con la colaboración del Gobierno provincial para la realización de eventos culturales y sociales que sirvan para el encuentro de los vecinos y turistas que visitan la localidad.

"Veo un salón hermoso que va a disfrutar toda la comunidad, y eso es lo más lindo", señaló la Jefa de Estado en su discurso, para destacar que "estas cosas son de la comunidad y se hacen porque la comunidad las pide y las ve como una necesidad".

Corpacci recordó cuando visitó la localidad hace muchos años, en ocasión de producirse un incendio forestal que había golpeado a los productores, y observó cuánto avanzó la zona desde entonces en todos los aspectos. En ese sentido, mencionó la aplicación del Plan Ganadero, que “permitió a los vecinos ambateños consumir carne local de calidad, hasta la importancia de contar con su propia estación de servicio para el expendio de combustible”.

También señaló la realización de obras hídricas, la creación de la nueva escuela secundaria rural de Singuil, que al principio compartía edificio con la escuela primaria, que fue remodelado, y más tarde tuvo su edificio propio. En este punto anunció la próxima construcción de un jardín de infantes, que comenzará el año que viene "para completar edificios de los tres niveles educativos".

"También somos plenamente conscientes de la necesidad de nuestro interior de tener rutas que lo integren, y poco a poco las vamos haciendo", agregó.

La mandataria destacó igualmente la gestión del intendente Saavedra al destacar ambos tienen "sueños comunes, algunos de los cuales pueden concretarse y otros demandan mayor espera".
"El hombre es él y sus circunstancias, y las circunstancias a veces nos permiten hacer y otras no podemos hacer lo que quisiéramos; pero en nuestra tarea y en la tarea de cada uno de los ciudadanos lo que nunca tenemos que hacer es bajar los brazos y decir que no vamos a poder. Siempre tenemos que tener esperanza, porque si bajamos los brazos no vamos a luchar", expresó la Gobernadora.

Más de

Otras Noticias