jueves 28 de marzo de 2024
POR LOS INCIDENTES DEL JUEVES PASADO

El FCS, contra el kirchnerismo

Por Redacción El Ancasti

El sector de diputados del FCS-Cambiemos que integran celestes, renovadores, MIRA y NEO firmaron un documento en el que cuestionan al kirchnerismo por los incidentes del jueves pasado en el Congreso de la Nación y aseguraron que "quieren volver al 2001".

"Vimos a diputados nacionales del kirchnerismo y sus vertientes violentas ejercer la vía de acción directa para impedir la sanción de la Reforma Previsional. No solo forajidos en las calles destruyeron el patrimonio público y privado, sino también muchos diputados trasladaron la violencia al recinto, cosa que nunca había pasado", expresaron.

En ese sentido, cuestionaron que la decisión de los gobernadores de firmar el consenso fiscal con la Nación y asumir el compromiso de abordar la discusión en el Congreso, "no se vio reflejada en la actitud ambigua y poco transparente de muchos de sus legisladores".

Para los diputados, la cuestión a resolver es cómo se construye gobernabilidad. "Lo sucedido mostró claramente que a los violentos poco les importa la defensa de la gobernabilidad del presidente, gobernadores e intendentes. Sus fines son otros y no la defensa de los jubilados. Eligieron el Congreso para defender a sus jefes en lugar de recurrir a los Tribunales", aseguraron, y pidieron "una respuesta institucional que trascienda las diferencias entre partidos políticos". Por último, consideraron que es necesaria "una definición política para aislar a los corruptos y violentos que pretenden instalar el caos para defender la impunidad de la que gozaron durante años, bajo la pasividad de sectores judiciales que resignaron su independencia".

El documento fue firmado por Humberto Valdez, Alejandra Pons, Genaro Contreras, Jorge Sosa, Marisa Nóblega, Verónica Rodríguez Calascibeta, Rubén Herrera, Luis Lobo Vergara, Víctor Luna y Marita Colombo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar