viernes 22 de marzo de 2024
corpacci entregó 24 viviendas en santa maría

"Es un momento difícil para el país y las cosas no están fáciles"

Corpacci aludió al escenario nacional cuando se refirió a las dificultades para construir viviendas.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci entregó 24 viviendas en Santa María y en su mensaje aludió a la situación difícil por la que atraviesa el país a partir de los desencuentros por la reforma previsional. Lo hizo al aludir a las dificultades que tiene la Provincia para satisfacer los reclamos por viviendas.

"En estos momentos difíciles que vive el país, en que las cosas no están fáciles para nadie, redoblemos los esfuerzos de asumirnos como hermanos catamarqueños. Tenemos que defendernos, cuidarnos y trabajar juntos para seguir construyendo una Catamarca más justa, una Catamarca más de todos, donde no haya tanta diferencia entre el interior y la Capital", dijo en su discurso. Mientras tanto, el diputado nacional Gustavo Saadi participaba de la reunión que había sido convocada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Corpacci estuvo ayer en Santa María para participar de varias inauguraciones. En primer lugar, participó de la entrega de 24 nuevas soluciones habitacionales para familias santamarianas. Anoche, la Jefa de Estado recorrió obras y tenía previsto inaugurar las remodelaciones y refacciones de la plaza principal de los Valles Calchaquíes.

"Hay algo muy importante, porque sé que cuando uno entrega una vivienda están algunos felices y otros tristes, porque no les tocó a ellos", reconoció la Gobernadora para explicar que "la verdad que es imposible hacer viviendas para todos al mismo tiempo; uno dispone de recursos, hace un poco de viviendas, cuidando de hacer viviendas en toda la provincia, porque sería fácil solucionar los problemas de Santa María si todas las viviendas las hacemos aquí, pero qué pasa con Belén, Ancasti, Ambato... son muchos los que tienen necesidades".

Contempló además que "a veces estas cosas no tienen la rapidez que uno quisiera, porque el flujo de dinero, como sucede en cualquier familia, no es siempre constante, a veces tenemos problemas con alguna empresa, a veces ponemos una cooperativa y tiene problemas, a veces las empresas están bien y nosotros no estamos cumpliendo con el pago porque nos quedamos sin fondos. No es tan fácil como que uno empieza hoy y mañana termina", manifestó.

Varios ministros y secretarios participaron de la entrega de 24 nuevas soluciones habitacionales construidas por la Secretaría de la Vivienda, que incluyó 14 viviendas rurales productivas y 10 mejoramientos habitacionales.

"Lo bueno es que pudimos cumplir y que tenemos muchas otras viviendas en construcción, a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Si Dios quiere vamos a empezar a construir otras, de a poco, pero en ningún caso nos olvidamos de los catamarqueños que aún no tienen. Tengan confianza, porque no es que a nosotros no nos importe, no vayan a creer que porque vivimos en la ciudad no sabemos las necesidades de la gente del interior", destacó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vicepresidente. Victoria Villarruel.

Te Puede Interesar