Trabajadores del SOEM se manifestaron esta mañana en Casa de Gobierno, haciendo sentir su malestar por el veto que se dio a la ordenanza de creación del Fondo Complementario Compensador de Jubilaciones y Pensiones (FOCOM), con el que se aspiraba que los municipales jubilados percibieran el mismo haber que un activo.
La instancia de diálogo que anticipó ayer la comuna se abrió esta mañana, con una reunión con el intendente Raúl Jalil. Según comentó Walter Arévalo, titular del Sindicato, avanzaron para destrabar la situación y arribar a alguna solución. También destacaron la predisposición del jefe comunal.
Hoy, el gremio se encuentra cumpliendo la medida de fuerza por este tema y rechazando también el apoyo de los legisladores catamarqueños a la Reforma Previsional que impulsa el gobierno nacional. En este sentido, Arévalo dijo que si se aprueba la reforma con el voto de los catamarqueños irán al paro por tiempo indeterminado.
La manifestación del SOEM se disipó rápido en la plaza principal y los trabajadores retornaron a la sede en 1º de Mayo.