domingo 1 de noviembre de 2026
Reclamaron en Casa de Gobierno

El SOEM reclamó por el FOCOM y rechazó la postura de los legisladores catamarqueños

El Sindicato, que cumple con el paro previsto para hoy, se expresó frente a Casa de Gobierno. La manifestación se disipó rápido.

Por Redacción El Ancasti

Trabajadores del SOEM se manifestaron esta mañana en Casa de Gobierno, haciendo sentir su malestar por el veto que se dio a la ordenanza de creación del Fondo Complementario Compensador de Jubilaciones y Pensiones (FOCOM), con el que se aspiraba que los municipales jubilados percibieran el mismo haber que un activo.

La instancia de diálogo que anticipó ayer la comuna se abrió esta mañana, con una reunión con el intendente Raúl Jalil. Según comentó Walter Arévalo, titular del Sindicato, avanzaron para destrabar la situación y arribar a alguna solución. También destacaron la predisposición del jefe comunal.

La manifestación del SOEM se disipó rápido en la plaza principal y los trabajadores retornaron a la sede en 1º de Mayo.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar