jueves 28 de marzo de 2024
en la sesión que se realizará hoy en el congreso

Saadi y Ginocchio votarán por la reforma previsional

Los legisladores del FJV conformaron el bloque provincial "Elijo Catamarca".

Por Redacción El Ancasti

Los diputados nacionales por Catamarca Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio (FJV) conformaron el bloque "Elijo Catamarca" y apoyarán hoy la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional.
Tras el escándalo en las comisiones de Presupuesto y Previsión Social, el interbloque de legisladores oficialistas convocó para hoy a una sesión especial en el Congreso para debatir la reforma previsional como así también la reforma tributaria.

Ayer Saadi y Ginocchio tomaron la decisión de conformar un bloque provincial a raíz de los posicionamientos intransigentes en el bloque Justicialista para la Victoria con respecto a los proyectos enviados por el Gobierno nacional.

Tras un análisis de la propuesta y al poner en la balanza los intereses de la Provincia, los legisladores por Catamarca decidieron avalar el proyecto del Gobierno nacional. En este sentido, destacaron que hay 3.000.000 de jubilados que cobrarán el 82% móvil.

Además, pesa en la decisión de los representantes en el Congreso el consenso fiscal que la Gobernadora firmó con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

A partir de gestiones realizadas por los legisladores, se obtuvo el compromiso del Gobierno nacional para girar a Catamarca $ 30 millones para finalizar la obra del Hospital de Niños, un proyecto que está retrasado por la demora en el envío de fondos. En reiteradas oportunidades, Corpacci reclamó por la demora en las partidas.

Además, el Gobierno nacional se comprometió a regularizar una deuda con la Secretaría de la Vivienda, lo que le permitiría al Gobierno avanzar con mayor construcción de casas en relación con el cupo previsto por el presupuesto nacional.

Otra obra comprometida es la finalización del acueducto norte, una obra necesaria para enfrentar los problemas de agua en el Valle Central y la finalización de la segunda parte de la obra de cloacas para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar