lunes 18 de marzo de 2024
Continúan los cuestionamientos dentro de la bancada opositora

Luna considera que debe crearse un nuevo bloque

Apuntó las responsabilidades hacia los diputados del PRO, APRA y MORADA.

Por Redacción El Ancasti

En medio de una fuerte crisis que atraviesa el bloque del FCS-Cambiemos, tras el fracaso de las negociaciones para formar parte de la conducción de la Cámara baja, el diputado castillista Víctor Luna consideró que el bloque no puede continuar funcionando con los legisladores que no acatan las decisiones que adopta la mayoría.

Sin dar nombres, apuntó todas las responsabilidades contra Carlos Molina, Enrique Cesarini, Paola Bazán, Juana Fernández, Carlos Marsilli y Francisco Monti (PRO-APRA-MORADA), quienes habían mantenido conversaciones con operadores del Gobierno provincial, pese a que la mayoría del bloque había decidido sellar la alianza con la Renovación Plural Peronista (RPP).

“A los que venimos de la política seria nos preocupa la gente, la posición de nuestra fuerza y el futuro político de la coalición. Se rompió la confianza dentro de nuestro bloque porque no se acató la decisión de 11 o 12 diputados que habíamos resuelto que, al ser oposición, no debíamos cerrar un acuerdo con el oficialismo”, subrayó Luna.

Y agregó: “Hay que analizar la conducta de integrantes de nuestro bloque porque algo se rompió. Yo creo que hay que conformar un nuevo bloque donde abrevemos personas que toman decisiones en conjunto y las respetan”. 

De esta forma, el legislador aseguró que es “orgánico” y que no se puede conservar la unidad del bloque si existe inorganicidad entre sus integrantes. “Hubo gente que inició conversaciones con el Gobierno de la Provincia, de la que nosotros no participamos. Pero hablaban con funcionarios de cuarta. Aparecieron algunos que no querían cerrar el acuerdo con la RPP y que se rompa; y ahí están los resultados”, disparó.

Además, comentó que todos los integrantes del bloque del FCS-Cambiemos conversaron "diversas" veces con todos los diputados de la Renovación Plural Peronista porque había "coincidencias" con miras al futuro.

"Nosotros veníamos analizando un trabajo serio, con proyectos para los próximos dos años con la RPP. Creo que el FCS no ha muerto porque no es patrimonio de ningún dirigente, sino de la sociedad catamarqueña", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados públicos presentaron una demanda por presunta mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar