viernes 29 de marzo de 2024
hoy

Se fracturó el bloque del FCS

El FCS  formalizó el quiebre interno.Funcionará como un interbloque con tres sub-bloques.

Por Redacción El Ancasti

Finalmente, el FCS  formalizó el quiebre interno tras los cortocircuitos que hubo cuando se produjo la elección del presidente de la Cámara de Diputados. Funcionará como un interbloque con tres sub-bloques. 

En la sesión de hoy, los diputados que responden a la Línea Celeste, el Movimiento Renovador, MIRA y NEO firmaron una nota en la que informaron al presidente de la Cámara, Fernando Jalil (RPP), la conformación del interbloque y dentro del mismo, la conformación del bloque "FCS-Cambiemos Catamarca". Los firmantes son Marita Colombo, Genaro Contreras Luis Lobo Vergara, Víctor Luna (Celestes), Marisa Nóblega (NEO), Alejandra Pons (MIRA), Verónica Rodríguez, Jorge Sosa , Rubén Herrera (Movimiento Renovador) y Humberto Valdez.  Este es el grupo que pretendía cerrar un acuerdo con la Renovación Peronista para quedarse con la presidencia de la Cámara baja. 

Por otro lado, quedaron los diputados, Paola Bazán, Francisco Monti, Carlos Marsilli (APRA) Juana Fernández (MORADA) Enrique Cesarini y  Carlos Molina (PRO). Desde este sector aseguraron que "no se van" del FCS-Cambiemos, ya que firmaron un acta antes de las elecciones en la que se comprometieron a no romper el bloque. "Los que se van son ellos", dijeron en alusión a Celestes y Renovadores.

En el medio quedó Rubén Manzi, de la CC-Ari, que no quería la división del bloque. En este esquema, decidió que lo mejor era constituir un bloque unipersonal dentro del propio bloque del FCS-Cambiemos. 

Por su parte, los legisladores del grupo APRA-PRO-Morada firmaron un documento en el que criticaron dureza a Víctor Luna, quien cargó contra ellos por no poder llegar a un consenso.
En un documento, los diputados díscolos manifiestan:  La decisión del conjunto del bloque consistió en abrir canales de diálogo con los distintos sectores del universo justicialista, a fin de acordar que la presidencia de la cámara de diputados recayera en algún diputado del FCS-Cambiemos”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar