domingo 1 de noviembre de 2026
fue dictada por la escuela de capacitación del pro

Capacitación para concejales

Por Redacción El Ancasti

Ayer se realizó el Seminario Regional del Noroeste Argentino, del cual participaron más de 100 personas, entre concejales y equipos técnicos. Asistieron de la provincia de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. De esta provincia participaron de localidades de Santa María, Belén, Tinogasta, Valle Viejo, Fray Mamerto, Ambato y Capital.

La jornada tuvo dos módulos: uno sobre el funcionamiento de los concejos deliberantes, a cargo Héctor Pérez Bourdon; y otro sobre comunicación y oratoria, dictado por Diego Monasterio. El encuentro se llevó adelante con el acompañamiento de la Fundación Konrad Adenauer y contó con la presencia de su representante en Argentina, Olaf Jacob, quien fue parte del panel de apertura del encuentro, junto a la directora de Escuela de Dirigentes de Catamarca, Agustina Walther, y el vicepresidente del partido PRO, Alberto Flores.

“Estamos muy contentos por el interés de la dirigencia y vamos a seguir apostando a la formación desde la escuela, acompañando a nuestros actuales dirigentes y formando a los futuros, creando así un gran semillero. Ya llevamos adelante 17 capacitaciones en este año y vamos a continuar con esta tarea", dijo la directora, Agustina Walther.
"Esta capacitación nos aporta mucho a los jóvenes que estamos iniciando este camino de la política" dijo Martín Rios, concejal electo por Santa María, de 25 años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar