domingo 1 de noviembre de 2026
PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE VIVIENDAS RURALES EN EL RODEO, AMBATO

Nuevo reclamo de Corpacci por los fondos para viviendas

Dijo que desde que la Provincia debe aportar el 30% del valor "se recortaron las posibilidades".

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de entrega de nueve viviendas rurales productivas en El Rodeo, Ambato. En su discurso, lamentó que el ritmo de entrega de las nuevas casas se verá resentido. "Antes inaugurábamos tantas que no dimensionábamos lo que era. Ahora la Provincia se tiene que hacer cargo del 30% del valor de la vivienda y eso nos va recortando las posibilidades", disparó.

En El Rodeo, la mandataria fue recibida por el intendente, Armando Seco (FJV), quien le entregó el decreto de Huésped de Honor. Corpacci estuvo acompañada por el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, el senador de Ambato, Edgardo Seco, la diputada electa, Mónica Salazar, entre otras autoridades. Las viviendas que se entregaron cuentan con dos dormitorios, baño, salón comedor, lavadero y chimenea; y los beneficiarios son todos oriundos de esa localidad. La construcción estuvo a cargo de la Secretaría de la Vivienda.

En su discurso, la Gobernadora destacó "el acompañamiento permanente" de la comunidad de El Rodeo y les deseó "una buena temporada turística".

Tras sus saludos, destacó que la entrega de viviendas "es uno de los actos más hermosos de un Gobierno" y lamentó que Nación ya no financie el 100% de las construcciones. "Estas viviendas están pensadas especialmente para la gente del interior provincial, son más amplias y tienen una tipología distinta. Cuando los veo siento mucha satisfacción de haber podido lograr estas cosas, y también siento cierta tristeza, porque probablemente no podamos hacer más viviendas como éstas", expresó.
En ese sentido, aseguró que su gestión seguirá construyendo viviendas, pero serán distintas "porque los fondos no son los mismos que llegaban antes". "El presupuesto que tenemos para viviendas es muy distinto, porque ahora la Provincia se tiene que hacer cargo del 30%o de lo que cuesta cada vivienda. Antes eso no sucedía; y esto nos va recortando las posibilidades, pero vamos a seguir con mucho esfuerzo y sacrificio", aseguró.

"Llegó un momento en que inaugurábamos tantas viviendas que me parece que no se dimensionaba lo que era entregar una casa, el costo que tiene y lo que significa para alguien que la recibe", finalizó la mandataria.

Corpacci ya había reclamado a Nación por este tema, cuando en septiembre cuestionó que para 2018 Nación enviaría fondos solo para 320 viviendas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar