El senador nacional Oscar Castillo (FCS-Cambiemos) destacó la importancia del proyecto de ley sobre Consenso Fiscal durante el debate en la Cámara alta nacional, al señalar que refleja el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional y los 23 gobernadores. Y recordó que demuestra un entendimiento entre las provincias y el Ejecutivo Nacional.
“Sensatez y responsabilidad han sido los términos comunes que fueron expresados con especial énfasis en el consenso como método de discusión. Prueba de ello es que este texto que hoy (por ayer) tratamos es completamente diferente en todos sus artículos al primer proyecto redactado por el Ejecutivo Nacional”, aseveró Castillo.
Dijo que en esta dirección se enmarcan varias medidas, algunas ya implementadas y otras en proyectos, para ser puestas en vigencia. Entre ellas se puede destacar un “Revalúo Impositivo”, que permite corregir la imposibilidad a las empresas de actualizar por inflación sus balances, proyecto que se encuentra actualmente en Diputados.