En la cena por el Día de la Militancia

Corpacci llamó a la militancia a “defender a los compañeros castigados”

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 11:43

La gobernadora y presidente del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezó esta noche los festejos por el Día del Militante e instó a los presentes a defender a los “compañeros cuando están en malas”.

Corpacci estrechó un abrazo con el histórico dirigente Julio Santillán. El hijo de Don Julio, por su parte, le entregó a la primera mandataria un recorte de diario de cuando Santillán y Sebastián Corpacci estuvieron presos por su condición de peronistas.

En este sentido, la Gobernadora les dijo a los jóvenes que "militar no es sólo caminar en campaña, militar es defender al compañero cuando está en las malas, es darse la tarea todos los días, trabajar y defender a los compañeros a los que diariamente castigan, porque en definitiva cuando castigan a uno de los nuestros, nos castigan a todos".

"Militar es tener la valentía suficiente para poder pararse y, sin insultar a nadie, poder decir 'esto no es así por esto, por esto y por esto'. Militar es defender ideas, no es ir a pelear con nadie, es poder sentarse a conversar con el otro en un mano a mano y poder decir 'en esto, yo tengo otra visión'. Pero para poder defender eso hay que prepararse todos los días", agregó.

Lucía pidió detener la calumnia y la difamación, y sostuvo que los peronistas "tenemos que defendernos y ayudarnos porque son tiempos difíciles", y hay que saber que "si no nos defendemos nosotros, nadie más nos va a defender".

Recordó los tiempos duros que vivió su padre encarcelado injustamente, como otros militantes peronistas, pero celebró que "el tiempo pone en su lugar las cosas, y yo puedo caminar por la calle con la frente muy en alto".

Pese a todo, Corpacci dijo que la política ofrece como contrapartida de los sinsabores la posibilidad de llevar soluciones a la gente "se siente una satisfacción enorme".

"Cuando uno quiere defender derechos, hay del otro lado alguien que ataca porque pierde privilegios", recordó y subrayó que la tarea del peronismo es esencialmente defender y sumar derechos.

Por último, pidió reconstruir “nuestra Patria chica y después reconstruir nuestra Patria grande, porque no puede ser que sean odios los que nos dividan: nosotros desde el peronismo tenemos que abrir los brazos y salir a buscar a mucha gente, convencerla de lo que queremos y por qué lo queremos, y defender un proyecto nacional y popular que siempre, siempre, siempre va a ser mejor para los que menos tienen; que es para quienes nosotros trabajamos".
 

Más de

Otras Noticias