martes 20 de febrero de 2024
Sobre la polémica ordenanza

Javier Espinoza dijo que no es su voz la del audio

El concejal chacarero dijo que el audio es “un excelente armado” por la denuncia que presentó en contra Ricardo Rodríguez.

Por Redacción El Ancasti

El concejal chacarero Javier Espinoza (FCS) dijo que el polémico audio que circula por las redes sociales es “un excelente armado” del oficialismo a raíz de la denuncia que presentó en contra del dirigente kirchnerista Ricardo Rodríguez por trata de personas y amenazas. 

“La voz mía no es. Es un excelente armado que sólo lo puede realizar un buen estudio y esta gente del Gobierno, que no es porque les preocupe los docentes, les interesa esta demanda penal que va al corazón de su funcionario, por eso viene ese estilo de carpetazo”, lanzó.

Ricardo Rodríguez acusó persecución política

Espinoza realizó esas declaraciones en diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti. Lo hizo al ser consultado sobre el polémico audio que comenzó a circular por las redes sociales y que se le atribuye. 

En la grabación se escucha presuntamente al edil explicar la estrategia que desplegó para la aprobación de la polémica ordenanza 1093, que modifica al Artículo 26 de otra, la 1044, del Estatuto Docente Municipal.

“Hay que felicitar al Gobierno de la Provincia porque tienen un aparato propagandista y difamador fantástico, destinado a tirar carpetazos en los momentos justos para entrar a embarrar”, acusó al tiempo que insistió: “Hasta los hechos que describe, son falsos”. 

En otro tramo de la entrevista, Espinoza defendió la ordenanza 1093 y dijo: “Creo que lo que envió (intendente) Jalile está bien. Estudiando el proyecto, entiendo que el departamento no puede pagar un año a un docente que no da clases; Valle Viejo no está en condiciones de tener ciertas reglas iguales a los estatutos de la Provincia o de Nación. Acá no se quitó un derecho sino que se redujo el tiempo, antes era de un año y ahora de cinco meses”.

Por su parte, la concejal Verónica Díaz (FV) aseguró la que voz de la grabación corresponde al de la Espinoza y que nadie les advirtió sobre el proyecto de ordenanza. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel junto a los gobernadores. 

Te Puede Interesar