viernes 29 de marzo de 2024
DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

CD Valle Viejo: más medidas de fuerza

Por Redacción El Ancasti

En la última audiencia de conciliación obligatoria no hubo acuerdo entre las autoridades del Concejo Deliberante de Valle Viejo y los empleados agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado, y ya adelantaron que la semana que viene iniciarán con medidas de fuerza puesto que las partes quedaron liberadas. Así, el CD cumplirá más de ocho meses de conflicto incesante.


En una audiencia anterior, la Dirección de Inspección Laboral había intimado al CD a cumplir con el acuerdo salarial firmado en mayo, en el que comprometió el pago de un adicional de $700 para una treintena de trabajadores a liquidarse en dos cuotas. La DIL fundamentó la intimación en que una vez homologado el acuerdo cobraba fuerza de ley.


En este sentido, ATE había expresado que aguardarían a la última audiencia para conocer cuál sería el plan de pago propuesto por las autoridades. Sin embargo, a la audiencia fue el asesor legal del CD, Pablo Andriuolo, y aseguró que aún no tenía una respuesta sobre la forma en la que se liquidaría ese adicional, y presentó un escrito firmado por empleados contratados que planteaba la inequidad del pago de ese extra solo para un pequeño grupo de empleados, y no para el total.


Con esto, los representantes legales de ATE solicitaron que se sancione al CD por el incumplimiento y adelantaron que habría medidas de fuerza por este motivo. El delegado Juan Carlos Lancia adelantó en Radio Ancasti que a partir del lunes próximo protagonizaría una huelga de hambre en la puerta del cuerpo legislativo y no descartó que además haya nuevas tomas del edificio.


Así, salvo durante enero, producto del receso administrativo, el CD chacarero cumplirá más de ocho meses de discusión salarial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar