jueves 28 de marzo de 2024
Del Proinagro

Producción entregó subsidios a ex trabajadores del Yersiplast

Es para el desarrollo de proyectos productivos individuales; en total, recibieron 285 mil pesos.

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana, el ministerio de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, entregó subsidios del Proinagro a extrabajadores de la fábrica Yersiplast y a productores de alfalfa de Valle Viejo, por un total de 325 mil pesos, con el fin de asistirlos en el desarrollo de sus proyectos productivos. También, entregó de indumentaria a empleados de todas las Agronomías de Zona de la provincia.

Los ex trabajadores textiles utilizarán el aporte financiero para iniciar diferentes emprendimientos productivos como un taller mecánico, una pollería y rotisería, entre otros negocios gastronómicos, según le manifestaron al titular de la cartera productiva durante una reunión previa al acto oficial.    

Chico faltó a Diputados y avivó las críticas de la oposición
  • Anuncian la reducción de impuestos para alentar la producción
  • Según informaron fuentes oficiales, Raúl Chico entregó personalmente 19 cheques de 15 mil pesos a cada uno de los ex operarios de Yersiplast que aún no han percibido la indemnización tras el cierre de la fábrica ni los haberes adeudados. El monto total del subsidio fue de 285 mil pesos. 

    El funcionario alentó a los trabajadores a poner todo su esfuerzo en sus emprendimientos y volvió a comprometer la asistencia técnica del Ministerio a su cargo para el seguimiento y capacitación con el fin de fortalecer la viabilidad de los proyectos productivos.


     Indumentaria

    Chico formalizó esta mañana la entrega de indumentaria a empleados de las Agronomías de Zona de toda la provincia. Lo hizo acompañado de los delegados de la UPCN que gestionaron esta contribución. En total, se beneficiaron 90 personas, quienes recibieron pantalones, camisas y borceguís.

    Previo a la entrega, destacó el trabajo que realizan las Agronomías de Zona en toda la provincia, a través de sus empleados que día a día comparten con los productores el trabajo en el campo, con todo el esfuerzo que ello implica. Además, los instó a continuar con su compromiso para el desarrollo de las producciones de cada zona.
     

    Alfalferos

    Por su parte, el coordinador de Gabinete del Ministerio de Producción Pablo Vargiu hizo entrega de 16 subsidios por 2.500 pesos cada uno a miembros de la Asociación de Productores de Alfalfa de Valle Viejo. La asistencia financiera proviene del Proinagro y está destinada a la reparación del tractor propiedad de la Asociación. 

    El aporte fue gestionado por Vargiu ante el inconveniente que tuvieron los productores para continuar con el cultivo de alfalfa ante el desperfecto del tractor. Ahora, con el arreglo del mismo, se dará continuidad a esa tarea.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

    Te Puede Interesar