jueves 28 de marzo de 2024
Luis Barrionuevo

"No se puede sacar corruptos de un lado y ponerlos en otro"

Luis Barrionuevo sostuvo, tras los comicios, que el Gobierno provincial debería realizar una reestructuración total. Apuntó a Mercado y Castillo.

Por Redacción El Ancasti

El referente de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, realizó graves acusaciones durante una entrevista radial.

Entre otras cosas, dijo que el director de YMAD, Ángel Mercado, es el De Vido de Catamarca y cuestionó las declaraciones sobre el Gobierno de Oscar Castillo, sosteniendo que “debería quedarse callado”.

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Julio De Vido
  • Queja del cuñado de Barrionuevo: "hay colegios donde son todos paraguayos, bolivianos y villeros"
  • “Oscar Castillo tiene que hacer silencio porque él fue gobernador, y con él y Brizuela Catamarca fue un desastre. Yo le pregunto a Castillo y Brizuela dónde fue a parar la plata de las regalías: mejor que el FCS no hable, porque es responsable de 20 años de desgobierno que tuvo Catamarca”.

    Barrionuevo opinó que el gobierno provincial se “confió con los resultados de las PASO”, donde el oficialismo había obtenido una diferencia de 12 puntos, y añadió que la mandataría debería pedirle la renuncia a todos sus funcionarios y poner gente nueva. “No sirve hacer enroques sacando corruptos de un lado y poniéndolos en otro lado”.

    Reflexionó que el gobierno provincial “tiene un deterioro”, y que hay funcionarios que “antes tomaban mate cocido” y “ahora toman champagne”

    En relación a su postura frente a los comicios, negó haber canjeado su acompañamiento por espacios dentro del Ejecutivo. 

    El dirigente gremial de los gastronómicos justificó su estrategia de unidad con el oficialismo provincial y destacó el trabajo de su sobrino, Maximiliano Mascheroni, electo concejal de la capital. 

    Acotó que si su sector no hubiese integrado el Frente Justicialista para la Victoria, es probable que esta fuerza política perdiera las elecciones del pasado domingo.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

    Te Puede Interesar