ELECCIONES 2017

Campaña violenta en El Alto

La candidata a senadora suplente por el departamento El Alto, Clara Edith Oliva (FCS), realizó hoy una denuncia ante la comisaría de Colonia de Achalco por amenazas en su contra, mientras realizaba tareas proselitistas en el interior del departamento.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 19:15

Los hechos denunciados habrían ocurrido el lunes pasado, a las 20.30, cuando Oliva circulaba en su camioneta por un camino público de la localidad de Chañar Laguna. En un momento observa que a la vera izquierda del camino había cuatro hombres que le hacían seña para que se detenga. La mujer detuvo su vehículo, bajó la ventanilla para preguntarle qué necesitaban y fue allí cuando comenzaron a insultarla.

Según la denuncia, le habrían manifestado: “Hija de mil pu.. qué  tenés que andar ayudando gente”. Luego, trataron de abrirle la puerta del vehículo mientras que otro de los sujetos pretendía dañar el espejo retrovisor.  Según relata la mujer, sacó su mano por la ventanilla para desplazar el espejo y uno de ellos la tomó del brazo con violencia.

La mujer asegura que pudo reaccionar y levantar la ventanilla hasta que se cerró, para acelerar y abandonar el lugar, temiendo por su integridad física. A raíz del forcejeo le quedó un hematoma en el brazo.

Oliva dijo que no conocía a los agresores por lo repentino del suceso y la poca iluminación en la zona, pero se trataría de jóvenes de entre 20 y 30 años.

Además, denunció que ese mismo día pudo observar a una persona  que la seguía, le sacaba fotos y la filmaba. “Al consultar a la gente me dijeron que se trataba del delegado de Chañar Laguna, Rubén Frías”, afirmó.

 

Más de