jueves 28 de marzo de 2024
sería aprobado en los próximos días

Apoyo del Ejecutivo a la "AGAP" Municipal

Por Redacción El Ancasti

Los proyectos de ordenanza que crean una "AGAP" municipal y la tarjeta de crédito "Municat" consiguieron el apoyo del Ejecutivo municipal y están próximos a ser aprobados por el Concejo Deliberante.

El miércoles, el secretario de Modernización de la Municipalidad, Aldo Sarquís, se reunió con la comisión de Economía del CD Capital para analizar los proyectos que fueron presentados por el edil Gilberto Filippín (FCS-Cambiemos).

Uno de los proyectos en cuestión es el del Fondo Compensador para Jubilación y Pensiones (FOCOM), que tiene como fin otorgar un complemento a los empleados que se jubilan para que puedan percibir el 100% del salario que cobran como activos.

Por otra parte, la "Municat" es una tarjeta de crédito que tendrá el respaldo financiero de la comuna.
En diálogo con Radio Ancasti, el autor de los proyectos relató que en la reunión de comisión el funcionario municipal expresó que los proyectos fueron analizados por el intendente, Raúl Jalil, y su gabinete. En ese marco, aseveró que desde la comuna consideran que las iniciativas son "muy buenas" y que estaba de acuerdo con su aprobación.

400

Millones de pesos son los que se invertirán en obra pública, según indicó ayer el intendente Jalil. La semana próxima harán una conferencia de prensa y enviarán el proyecto al CD.

"Desde el Ejecutivo destacaron que los proyectos no tienen ningún costo para el municipio, pero sí muchos beneficios para los empleados", señaló Filippín.

Con el apoyo del municipio, el edil destacó que en la próxima reunión los proyectos conseguirán los despachos favorables para ser tratados y aprobados en el recinto.

Por otra parte, Filippín se refirió a las críticas que recibió el proyecto de la "Municat" por parte de la mutual de los empleados municipales, que considera que podría afectar las finanzas de los trabajadores por los descuentos. El edil manifestó que la creación de la tarjeta "sirve para proporcionarle al empleado una herramienta para que pueda acceder a una financiación en la compra o en el pago de un servicio. No tiene como fin perjudicar a los empleados, ni provocarle una complicación".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar