La gobernadora Lucía Corpacci participó anoche de los festejos por los 107 años de Saujil como cabecera del departamento Pomán, en una emotiva jornada que finalizó en la plaza principal del pueblo junto a todos los vecinos.
La primera mandataria fue recibida por el intendente Lucas Carrazana y luego se dirigieron hasta la localidad de El Potrero, donde dejaron inaugurado el trabajo de las defensas sobre el río Saujil.
Posteriormente, visitaron la obra en construcción de la planta potabilizadora de agua, destinada a la distribución de más de 100 metros cúbicos, lo que posibilitará una mejor capacidad de suministro para todo el pueblo.
Lucía dejó además inaugurado el playón polideportivo del Colegio "Juan C. Bianchi”, donde diariamente concurren más de 400 niños de todos los niveles escolares y la reconversión y el alumbrado público del ingreso a la localidad.
Además, hizo entrega de tres nuevas casas a quienes habían sido perjudicados por el alud.
La Gobernadora finalizó su recorrido en la localidad de Saujil participando del acto protocolar, que incluyo el desfile cívico militar, el corte de una gigantesca torta de 400 kilos y el cierre con un show de fuegos artificiales.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, los diputados Eduardo Saracho, Armando López Rodríguez, y el parlamentario Isauro Molina, entre otros funcionarios.