Esta mañana, la gobernadora Lucía Corpacci entregó cuatro nuevas viviendas del Programa Infrabras de la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Fidel Sáenz.
Estas viviendas están ubicadas en diferentes puntos de la Capital y Valle Viejo. Los beneficiarios son cuatro familias de escasos recursos que vivían en estado de vulnerabilidad.
Las casas están emplazadas en los barrios Santa Marta, Virgen Niña y Alem (Capital) y otra en la localidad de Santa Rosa, del departamento Valle Viejo.
Las cuatro viviendas son del Programa Infrabras ,que financia el Gobierno nacional, y están incluidas en el modelo Sol Hábitat. Son casas de 55 metros cuadrados, 2 habitaciones, cocina-comedor y baño. Tienen además paredes doble muro por el clima, con sistema de ventilación y calefacción natural. Cada casa tiene su orientación particular para ganar asoleamiento y ventilación cruzada.
Recorrida de obras
Lucía también recorrió el Promeba, donde se están construyendo las últimas viviendas del plan de urbanización de la Ribera del Valle y pudo conversar con los vecinos que fueron beneficiados en la primera etapa.