La comisión normalizadora de la Cámara de Comercio, junto a referentes de las cámaras de Turismo, Supermercados, Hoteles, entre otros, se reunieron con el ministro de Hacienda, Ricardo Ares, y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, donde realizaron una serie de solicitudes para poder afrontar la crisis que atraviesan por la caída de las ventas.
Entre los planteos que realizaron se destacaron la disminución de la presión fiscal, la flexibilización de créditos y mayores controles en el ingreso de mercaderías en forma ilegal.
Además de Aredes y Jalil, estuvieron la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, y el subsecretario de Industria y Comercio, Antonio Corona.
En cuanto a la cuestión impositiva, los empresarios cuestionaron la fuerte presión del fisco, tanto a nivel municipal, provincial y nacional. También se habló de la posibilidad de acceder a créditos blandos, ya que muchos de los comerciantes no pueden ser sujetos de créditos.
En diálogo con la prensa, Aredes destacó la realización de esta reunión para empezar a trabajar en un apoyo al sector comercial "en la medida que desde la Provincia se pueda".