miércoles 12 de junio de 2024
PRIMERAS DECLARACIONES TRAS EL ESCÁNDALO

Aldo Creche: "No tengo nada que ver con los sobresueldos"

Fue citado por el fiscal Marcelo Sago. Negó las acusaciones y se abstuvo de declarar.

Por Redacción El Ancasti
El ex jefe de gabinete del Ministerio de Educación Aldo Creche se presentó al llamado del fiscal de instrucción Nº6, Marcelo Sago, y se abstuvo de dar detalles sobre la denuncia que pesa en su contra por el cobro de horas cátedra en el nivel superior. En exclusiva, negó a El Ancasti haber tenido participación en el escándalo de los sobresueldos.

"Me presento a ponerme a disposición de la Justicia, pero estamos esperando a que avancen los trámites. Vendré las veces que sea citado, no tengo ningún inconveniente", dijo a la salida de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

"Nunca fue así, no entiendo la denuncia", explicó al ser consultado por las horas cátedra que se habrían descubierto a su nombre en el nivel superior y en las que no habría dictado clases.
Por otra parte, dijo que no tiene "nada que ver con los sobresueldos" y dijo no saber quién lo responsabilizó por tal medida. En junio, la gobernadora Lucía Corpacci lo había señalado como el ideólogo del pago de "extras” con hora institucionales y calificó el escándalo como "algo lamentable”.

Creche renunció al cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación a fines de mayo, cuando estalló la denuncia presentada por UDA en El Ancasti, en la que se reveló que se pagaban horas institucionales en los Institutos de Educación Superior a funcionarios del Ministerio que nunca las dictaron.

La denuncia original del gremio alcanzó a 23 funcionarios, pero luego el Centro del Control del Gasto en personal, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos, ratificó que solo eran 20 los que aparecían comprometidos con esta maniobra.

Sin embargo, muchos de ellos se presentaron ante la Justicia a explicar que desconocían el artilugio y que se sorprendieron con los excedentes en sus haberes sin conocer el origen del dinero extra.
 
IMPUTADO
El ex jefe de Gabinete está imputado por fraude a la Administración Pública, tras el escándalo de los sobresueldos en el Ministerio de Educación. Fue citado por horas cátedra que habría tenido a su nombre.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar