Días pasados el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, se presentó en forma espontánea ante la Justicia para denunciar una maniobra irregular con un cheque emitido por el organismo.
En diálogo con El Ancasti, Brumec explicó que el organismo a su cargo había otorgado un cheque por $ 5.000 pero luego se cobró en el Banco por $ 140 mil.
De acuerdo con la reconstrucción que pudo realizar la Secretaría, el cheque salió de Deportes y se cambió en una financiera local que luego también lo depositó por ese mismo monto. Sin embargo, luego de ese trámite se desconoce el recorrido que siguió el cheque hasta que alguna persona desconocida lo cobró por más de $ 140 mil.
Según estimó el funcionario, la maniobra no se habría pergeñado en la Secretaría de Deportes sino que se realizó en forma externa. "Es por eso que nos presentamos en la Justicia para que se investigue si se produjo una falsificación", explicó.
Comentó que es la primera vez en cuatro años que registran un incidente de este tipo. "Nos dimos cuenta por la conciliación bancaria, llevamos los libros al día y por eso a los 30 días te das cuenta de que el valor que emitiste no coincide con el saldo. El banco informa que se cobró diferente y por eso recurrimos a la Justicia para que investigue si hubo una falsificación posterior", dijo.
La causa se investiga en la Fiscalía N° 6. Una de las medidas que se tomó fue el allanamiento en la financiera que cambió el cheque para lograr reconstruir el circuito de la maniobra.