jueves 18 de julio de 2024
Por 13.000.000 de pesos

Diputados aprobó el empréstito para el Plan Estratégico de Turismo

Los legisladores también dieron media sanción proyecto de Ley de régimen especial de regulación tributaria.

Por Redacción El Ancasti
La cámara baja, presidida por el diputado Marcelo Rivera,  dio tratamiento a distintos proyectos de ley y declaración en su sesión de hoy; entre ellos la Ley de empréstito para el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo
Después de un extenso debate, finalmente se dio media sanción al proyecto de Ley que solicita la autorización al Poder Ejecutivo a suscribir un convenio de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (C.A.F.), por un monto de hasta U$S 13.000.000, destinado a la ejecución del programa de infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca, por el cuál se prevé el desarrollo de proyectos específicos vitales para la generación del valor social, empleos y mejora de calidad de vida de toda la población. 

Los fundamentos por la mayoría fueron esgrimidos por la diputada Cecilia Guerrero,  mientras que por la minoría hizo lo propio la diputada Verónica Rodríguez.

En este sentido, también fue aprobado con media sanción el proyecto de Ley de régimen especial de regulación tributaria y adhesión de régimen de declaración voluntaria y excepcional de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y/o en el exterior establecido por la Ley Nacional Nº27.260. En este caso los fundamentos estuvieron a cargo del diputado Armando López Rodríguez por la mayoría, y de la diputada Silvana Carrizo por la minoría.

Respecto a los tributos, la recaudación de dicho régimen estará a cargo de la Administración General de Rentas de la Provincia.

Las obligaciones comprendidas son todas aquellas no prescriptas, devengadas y adecuadas al 30 de junio de 2016, correspondientes a los impuestos inmobiliarios, a los automotores, de sellos y sobre los ingresos brutos. La cantidad máxima de cuotas mensuales será de doscientos pesos ($200) para los impuestos inmobiliarios y automotores, y trescientos pesos ($300) para los impuestos sobre ingresos brutos y de sellos a pagar en hasta treinta y seis (36) cuotas.

La tasa de interés de financiación aplicable será del uno con cincuenta centésimos por ciento (1,5%) mensual, los planes hasta tres (3) cuotas no devengarán intereses de financiación. Los contribuyentes que abonen en término y a la fecha de entrada en vigencia del presente régimen, hubieran cancelado sus obligaciones devengadas al 30 de junio, gozará de un estímulo por buena conducta consistente en un descuento del cinco por ciento (5%) del valor nominal del gravamen.

Por último, el mismo no podrá ser abonado mediante el uso de créditos fiscales y/o títulos públicos. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar