viernes 12 de julio de 2024
Reunión preparatoria ATACALAR

Buscan fortalecer lazos de integración regional

Se reunieron las provincias argentinas que integran la región en el Palacio de la Cancillería Argentina. La provincia estuvo representada por el Secretario de Coordinación Regional e Integración, Horacio Jais.

Por Redacción El Ancasti

La provincia de Catamarca estuvo representada por el Secretario de Coordinación  Regional e Integración, Horacio Jais, junto a representantes de las provincias de La Rioja, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba. Los estados provinciales mencionados, trabajaron  en distintas comisiones con el objeto de acordar políticas públicas susceptibles de ser aplicadas en el marco regional.

La delegación de Catamarca también estuvo integrada por  Verónica Saldaño, Directora de Integración Regional quien, junto a Jais, participaron  de las reuniones entre sus contrapartes de otras gobiernos subnacionales, donde llevaron  adelante una revisión de los compromisos asumidos y la elaboración una nueva agenda de trabajo.

Durante la jornada de trabajo se abordaron diferentes temáticas, entre las que se destacan  el Corredor Bioceánico San Francisco en el contexto de la actividad turística dentro de la macro región, teniendo en cuenta la gran actividad desarrollada durante la pasada temporada estival que marcó cifras record de ingreso y egreso de turistas por el Paso

En cuanto al transporte se avanzó  sobre un tema en el que Catamarca viene trabajando desde hace tiempo, con el objetivo de dotar de una línea de transporte de pasajeros que una la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con la Región de Atacama a través del Paso de San Francisco. Durante el encuentro la subcomisión de Comercio, Industria y Producción planificó  acciones concretas para la identificación de encadenamientos productivos, donde el Paso de San Francisco juega un rol preponderante.

Por otra parte, desde la subcomisión de Educación se trabajó sobre los alcances e importancia de las Olimpiadas de Matemática.

 

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar