miércoles 22 de mayo de 2024
ANUNCIO DE VIALIDAD PROVINCIAL

Se inicia la segunda etapa de pavimentación Andalgalá-Belén

Por Redacción El Ancasti
El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, confirmó el inicio de obras de pavimentación (segunda etapa) en la ruta provincial Nº46, tramo Andalgalá-Belén, al señalar que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) adjudicó los fondos a la Provincia. En 2013, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró la primera etapa.

Naranjo explicó que "la entidad bancaria dio la 'no objeción' para el crédito, y esta semana se le informará a la empresa adjudicataria". En el mismo sentido agregó que después de los trámites administrativos y la firma del contrato, "esperamos que para el próximo mes ya estemos trabajando en esta obra".

En 2013, Corpacci inauguró 32 kilómetros de pavimentación que demandaron una inversión aproximada de 95 millones de pesos. Allí, la mandataria destacó que la obra "hace a la integración de nuestros pueblos del interior profundo, y se trata de un camino emblemático, porque junto con la Ruta 40 y la Ruta 60 vamos cerrando el circuito vial que necesita Catamarca para su desarrollo". 
Esta segunda etapa abarcará otros 51,8 kilómetros de ruta, y demandará una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Aunque se desconoce la empresa adjudicataria, a la licitación se presentaron el años pasado unas siete firmas o uniones transitorias de empresas. La obra tendrá un plazo de dos años de trabajo, y está dividida en dos tramos: el lote 1, subsección Andalgalá; y lote 2, subsección Cuesta de Belén.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar