La gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana las obras de mejoramiento de la distribución de agua potable en la localidad de Los Angeles (Capayán), trabajos que mejoran la calidad de vida de 250 familias.
La jefa de Estado llegó a Los Ángeles acompañada por los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas) y Guillermo Dalla Lasta (Servicios Públicos), y los secretarios Fidel Sáenz (Vivienda y Desarrollo Urbano) y Armando Zabaleta (Ambiente). También por un grupo de autoridades nacionales encabezadas por Daniel Briones, coordinado del Porgrama de Desarrollo Social en Areas Fronterizas del Noreste y Noroeste Argentinos (PROFOSA), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Como anfitriones estuvieron el intendente de Huillapima, Omar Soria, y el senador departamental Hugo Corpacci.
Las obras inauguradas incluyen un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable (cañerías de distribución y válvulas), conexiones domiciliarias de agua a red (conexiones de agua), obras de infraestructura privada y conexiones Intralote, que modifican la calidad del servicio para más de 1.200 comprovincianos.
Visitas
La gobernadora Corpacci, en su recorrido por Los Ángeles, visitó el futuro criadero de truchas que se utilizará para sembrar los distintos ríos de la provincia. El secretario Zabaleta indicó que la obra tiene un avance aproximado del 70 por ciento, y estimó que de no mediar contratiempos podría ser habilitado este mismo año.
Finalmente, la mandataria recorrió los avances de la obra de ampliación y refacción de la escuela, que permitirá contar con un espacio propio a los docentes y alumnos de la escuela secundaria rural.