El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, informó que no aceptarán los $800 propuestos por la Municipalidad de la Capital por el incremento salarial para los últimos meses del año. Y denunció que, pese a que el Municipio asegura que no tiene fondos, están contratando los servicios de empresas privadas y comprando áridos, siendo que en la Ripiera está acopiado el material.
La reunión entre el SOEM, el intendente Raúl Jalil y algunos de sus funcionarios se concretó el martes por la mañana.
"Ya sabíamos la respuesta, pero de igual forma transmitimos la propuesta de los $800 a los delegados y no aceptaron. Por lo que a la tarde ya le informamos al Intendente de nuestra decisión”, subrayó Arévalo en declaraciones a Radio Ancasti.
El viernes termina la conciliación y el gremio de los municipales solicitará la liberación de las partes para reiniciar las medidas de fuerza.
"Sabíamos que los trabajadores iban a rechazar la propuesta. Creen que a los tiempos los manejan ellos y quieren convocar a una nueva reunión para el 16 de septiembre, pero no es así. El viernes termina el plazo de la conciliación y a lo sumo podrán contar con 5 días más, algo innecesario, pero eso es todo, y volvemos al paro”, adelantó Arévalo.
También dijo que le están pagando el combustible a la Policía de la Provincia. Y denunció que la comuna está trabajando de nuevo con empresas privadas. "Tenemos planta propia de hormigón pero una empresa privada lleva el hormigón, o hace las veredas. Están comprando ripio a empresas privadas mientras que nosotros en la Ripiera tenemos acopiado bastante ripio. Firman convenios de asfalto con otros departamentos y pagan a los trabajadores con subsidios", concluyó.