sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los nombramientos podrán hacerse hasta un año antes de la finalización del mandato

Jalil enviará ordenanza para reglamentar los pases a planta

El jefe comunal fundamentó la medida en la necesidad de poner límites al intendente de turno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El intendente capitalino Raúl Jalil anticipó que en los próximos días enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer un plazo máximo de hasta un año antes de que concluya la gestión municipal para realizar nombramientos en la comuna. Comentó además que comunicó esta idea al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la gobernadora Lucía Corpacci durante la pasada visita presidencial del 22 de julio.    
"La semana que viene vamos a enviar una ordenanza reglamentando la potestad que tiene el intendente de nombrar empleados en planta permanente y no permanente. Pretendemos que solo hasta un año antes de concluir el mandato el intendente pueda hacer designaciones en el Municipio”, subrayó Jalil.

A su vez, citó como ejemplo los pases a planta permanente a la Administración Pública provincial durante la última gestión del Frente Cívico y Social (FCS). "Queremos hacer que sea hasta un año antes por las experiencias que hemos tenido, por ejemplo, con el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, que después de perder la elección nombró 6 mil empleados; o con algunos intendentes que hicieron lo mismo”, acotó el jefe comunal. 

Consideró que, de esta forma, el intendente capitalino tendrá sus propias limitaciones al momento de realizar contrataciones de cualquier tipo.  
 
"Esto de los nombramientos, un año antes, hará que el intendente nombre hasta donde pueda pagar los sueldos. Y que, si nombra de más, sabrá que no podrá pagar los sueldos durante ese año”, reflexionó. 

Y agregó: "A esta idea la charlamos con el Presidente (Macri) y la Gobernadora (Corpacci) mientras íbamos al aeropuerto. Será una muy buena medida que ayudará a tener una mayor transparencia”.     

Concurso
Por otra parte, se refirió a los concursos para acceder a cargos dentro de la comuna, que estarán destinados a los denominados precarizados.  

"Los becados o quienes tienen planes en la Municipalidad van a poder concursar por 50 cargos. Los que superen el concurso podrán ingresar a la Policía de Tránsito. Creo que hay que reglamentar de alguna forma el ingreso del trabajador municipal y a través de la capacitación es una buena forma”, enfatizó Jalil.  
 
Sueldos 
 La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informó que mañana se realizará el pago de haberes a trabajadores municipales, becados, contratados y Capital Social.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
andrada se reunio con el embajador de israel y la embajadora del reino unido

Te Puede Interesar