jueves 28 de marzo de 2024
Miguel Vázquez Sastre

“Marcolli viene a confirmar lo que siempre se supo pero no se podía probar”

El diputado opositor señaló que la denuncia de Jorge Marcolli sobre corrupción en las obras públicas, en la que involucró al Ministro Rubén Dusso, era una información que se manejaba, pero se mantenía en reserva.

Por Redacción El Ancasti

El diputado del Frente Cívico-Cambiemos Miguel Vázquez Sastre se refirió, en diálogo con Radio Ancasti, a la denuncia formulada por el empresario de la construcción Jorge Marcolli, que involucró al al actual ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, en el circuito de la corrupción con las obras públicas.

Marcolli había asegurado que Dusso ejercía una fuerte influencia para adjudicar viviendas a sus "empresarios amigos", que debían depositar una comisión del 3% del monto total de la obra, supuestamente destinado a la Cámara de la Construcción.

Involucran a Dusso en la trama de corrupción con obras públicas
  • "El ministro me persigue desde que asumió"
  • Dusso desmintió las acusaciones de corrupción en su contra
  • “Está claro que el estadio es utilizado por una cuestión política”
  • El legislador señaló que está muy preocupado porque lo dicho por Marcolli "viene a confirmar lo que se conocía en los pasillos de las cámaras constructoras pero siempre se mantuvo en reserva. Nosotros teníamos esa información pero no lo podíamos probar”.

    Lamentó que por estos hechos de corrupción se hayan perdido "millones de pesos que se podrían haber invertidos en obras o la construcción de viviendas”.

    Vázquez Sastre sostuvo que "se fue un régimen con altos índices de corrupción como fue el kirchnerismo, que fue posible por una posición atomizada. Antes había un Poder Judicial que miraba para otro lado pero que ahora está expectante para recoger más elementos de prueba”.

    Opinó que había una "red de corrupción organizada desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Nación con cómplices primarios y secundarios en todas las jurisdicciones”.

    "Sabemos cómo empiezan las investigaciones pero no sabemos cómo puede terminar” añadió.

    Finalmente, sobre los problemas edilicios del Estadio Bicentenario, construido durante la gobernación de Eduardo Brizuela del Moral, Vázquez Sastre dijo que "el estadio se está cayendo no por la obra en sí, sino por la desidia del actual gobierno”.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

    Te Puede Interesar