viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la tensión en el Concejo chacarero

El FV pide conocer las obras que se realizarán con el crédito

Dijo que antes de dar el acuerdo para el préstamo quieren conocer cuáles son las obras a ejecutar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Aumenta la tensión que existe en el Concejo Deliberante de Valle Viejo entre el FCS y el FV.  La concejal Verónica Díaz (FV)  planteó que el Ejecutivo Municipal debería informar cuáles son las obras que pretende realizar a partir del préstamo al que accederá la Provincia por el acuerdo con Nación para la devolución de la coparticipación. 

En este sentido, Díaz salió al cruce del concejal Javier Espinoza (FCS) quien había opinado que existe algún tipo de "chantaje" del FV al manifestar que condicionan el acuerdo para el préstamo que necesita el Intendente Jalile a que el FCS apoye la ratificación del presupuesto para el Concejo de Valle Viejo que había sido vetado por el Ejecutivo. 

En declaraciones al programa "Cae el telón" de Radio Ancasti, Díaz salió al cruce de Espinoza y dijo que la aprobación del presupuesto es importante porque garantiza el pago de sueldos a los empleados, concejales y funcionarios. 

En cambio, los ediles del FCS manifestaron que no es necesario el tratamiento del presupuesto porque los funcionarios del Ejecutivo municipal les garantizaron el pago de sueldos. "La ratificación del presupuesto es una discusión que viene hace más de un mes. Hace 20 días atrás todos los concejales estábamos de acuerdo en ratificar el presupuesto. Pero ahora uno de ellos tienen una postura diferente", reveló Díaz en alusión a Espinoza.

"El Ejecutivo no envió el plan de obras. Espinoza no estuvo en una reunión en la que los funcionarios se comprometieron a enviar el plan de obras y hasta ahora no se envió nada. Necesitamos saber qué obras se van  hacer, los vecinos también lo necesitan. Ellos hablan de asfaltado de cuadras, cordones cuneta, apertura de calles pero desconocemos cuáles son las calles, a quiénes se quiere favorecer con este empréstito, en qué zonas se realizarán las obras", dijo. 

El lunes continuarán las reuniones entre los concejales para arribar a un acuerdo. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la union comercial catamarca ofrece descuentos en carnicerias

Te Puede Interesar