jueves 28 de marzo de 2024
agregó que los elementos llegaron a los beneficiarios

Según Martínez, no se entregaron dádivas

El delegado de Desarrollo Social dijo que hubo un "error gravísimo" de las personas que se sacaron fotos.

Por Redacción El Ancasti

El delegado de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Martínez, evitó seguir polemizando por la entrega de elementos del área que conduce por dirigentes del PRO. En ese sentido, aseveró que los elementos entregados "no son dádivas" y que, a pesar de toda la polémica, "las cosas llegaron a la gente que tenía que llegar".

En diálogo con Radio Ancasti, el funcionario indicó que los elementos mandados a Santa María eran para personas necesitadas, luego de un relevamiento que había hecho Desarrollo Social de la Nación en el departamento. En ese sentido, aseveró que "las cosas llegaron a destino", pero reconoció que "hubo un error gravísimo de dos personas que se sacaron fotos con los elementos de fondo".

"Nadie se saca fotos cuando entregamos las cosas a los beneficiarios", agregó.

El funcionario continuó relatando que los elementos enviados desde la Capital "no tenían que llegar a ninguna institución" porque Desarrollo Social de la Nación no tiene ninguna sede en Santa María y en esa línea los elementos "tenían que ir directamente a los beneficiarios".

Más adelante, comentó que Héctor Yampa y Pablo Exequiel Carrizo fueron las personas que transportaron los elementos porque "ellos fueron los que consiguieron medios para llevarlos hasta Santa María".

"En Desarrollo Social tenemos una sola camioneta, que es con la que nos trasladamos al interior. A veces yo mismo llevo las cosas a la gente y eso para mí no es una dádiva", aseveró.

Consultado sobre si Yampa y Carrizo eran empleados de Desarrollo Social, Martínez dijo que no. En esa línea, explicó que entregaron los elementos ellos porque "el camión se tenía que volver".

"Estas personas se sacaron una foto inocentemente o a propósito y yo fui quien pidió que tomen intervención las personas que debían intervenir para tomar una medida", sostuvo.Por último, Martínez se hizo cargo de la situación, al indicar que él es el responsable de la entrega de los elementos a los beneficiarios. "El responsable soy yo y tengo las actas desde cuando llegaron las cosas desde Tucumán para ser repartidas, hasta las actas de que los elementos se entregaron a los beneficiarios", sostuvo.
Además, adelantó que en los próximos días habrá otro viaje a Santa María para entregar las cosas que no llegaron en la última entrega.

Aclaración a los intendentes

Martínez indicó que este tema fue explicado a los intendentes de la Provincia en la asamblea de jefes comunales para elegir los nuevos miembros de la Comisión de Participación Municipal.

"En la reunión se aclararon algunos hechos y ratificamos que no hay mala intención de nadie", dijo.

Martínez señaló que luego del escándalo habló con el intendente de Santa María, Pablo Sánchez, y que inmediatamente se pusieron a trabajar por la gente de la ciudad. "Hemos tenido contacto con él y ahora la gente del Ministerio está trabajando en Santa María para conocer las necesidad de sus habitantes", dijo.

También indicó que habló personalmente con los intendentes de Aconquija y Pomán donde también hubo denuncias de dádivas por parte de Desarrollo Social de la Nación.

"Les aclaramos que estamos trabajado en beneficio de la sociedad para que la ayuda le llegue a la gente", dijo.

Pensiones no contributivas

Por otra parte, el delegado de Desarrollo Social ratificó que ahora el trámite de las pensiones no contributivas se realizará en los municipios. "Ahora los intendentes deberán designar un asistente social que tomará los datos y que enviará la información a la Capital", dijo, a lo que agregó: "Con esta medida evitamos que la gente gaste dinero en viajes".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar