jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LOS FINANCIARÍA CON LO QUE RECIBA DEL CRÉDITO QUE TOME LA PROVINCIA

Producción quiere invertir $60 millones en créditos

Sería un préstamo mixto, con fondos de la Provincia y también de la Nación. Apuntan a la infraestructura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El Ministerio de Producción presentó una propuesta para que el dinero que le corresponda a esa cartera en el reparto del crédito que tomará la Provincia por $780 millones sea utilizado en la creación de una línea crediticia, al menos "la mayor parte", según indicó el ministro Raúl Chico. El proyecto debe ser aprobado por la gobernadora Lucía Corpacci y el Ministerio de Hacienda, pero anticipó que apuntarán a la inversión en riego por goteo y reconversión de varietales, entre otras opciones.

Según adelantó el ministro, estiman que a Producción lleguen unos $60 millones "que irán a los distintos sectores productivos, pero queremos que sean para crear herramientas", dijo. "Vamos a aportar recursos en una línea de crédito mixta para nuestros productores, que se verán potenciados. Una parte la pondrá la Nación, y la otra la pondrá la Provincia", indicó.

En ese sentido, Chico señaló que hay productores que necesitan ayuda para invertir en maquinaria, y la salida es tomar un crédito; pero también hay otros que por algunas cuestiones no son sujetos de crédito, por lo que se acordó conformar con la Nación un Fondo de Garantías. "Se trata de facilitar las condiciones para que todo el que necesite tomar el crédito pueda hacerlo, y que tenga un tiempo de gracia para que lo empiece a pagar cuando comience a ver ganancias", expresó en Radio Ancasti.

El ministro agregó que esta nueva línea de crédito se complementará con los $47 millones del CFI, que también serán para la financiación de préstamos. "Estamos hablando de mucho dinero disponible para el sector, que podrá cambiar al riego por goteo, invertir en infraestructura, entre otras cosas. Consideramos que se va a producir un cambio importante. Nuestra intención es direccionar gran parte al riego por goteo, porque necesitamos que aumente el rinde de las hectáreas", finalizó.

Calefones solares
Por otra parte, Producción anunció que apoyará el proyecto "Inti Huasi", para la fabricación en serie de calefones solares. Marcelo Watkins, Cástulo Moya y Ariel Barrientos se reunieron con el ministro Chico para explicarle la necesidad de financiamiento y el respaldo del Estado para conseguir demanda. "Gente de Presidencia se comunicó con nosotros para decirnos que al presidente le interesó el proyecto, nos aseguraron que apoyarán el desarrollo, salvo en la instalación de la planta, para lo que pidieron que vayamos al Gobierno Provincial", explicaron.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Funcionarios provinciales y municipales en el acto de reapertura de Cantegril. 

Te Puede Interesar