viernes 29 de marzo de 2024
PARA GUARDIA URBANA, DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y BROMATOLOGÍA

Finalmente, el concurso será para 60 contratos en Capital

Participan agentes becados y del Capital Social. Al principio eran 30 pases a planta permanente.

Por Redacción El Ancasti

Los concursos para acceder a la planta de personal de la Municipalidad de la Capital serán finalmente para obtener un contrato, o una planta no permanente, que es el paso previo a la planta permanente. Se ampliaron los cupos a 60, cuando en un principio se anunció que serían 30 pases al personal estable de la comuna.

A mediados de julio se abrieron los concursos para cubrir los cargos de la Dirección de Tránsito, la Administración del Centro de Emisión de Licencias, la Dirección de Fiscalización de Obras Públicas y Privadas. Además, se anunció que se abriría un concurso cerrado, del que solo podrían participar becados y precarizados del Plan Capital Social, para cubrir 30 pases a planta permanente: 15 en la Dirección de Tránsito y 15 en la Guardia Urbana.

La iniciativa despertó el malestar de algunos agentes becados, que se movilizaron hasta el Palacio Municipal a pedir, entre otras cosas, que se respetara la antigüedad y que los cupos se ampliaran de 30, a 50; deseo que fue concedido por la comuna.

Sin embargo, el decreto 837, que fue publicado en el boletín oficial la semana pasada, se abrió el concurso cerrado para obtener 60 pases a planta no permanente. En la comuna, estos agentes son personal contratado, que perciben una remuneración económica igual a la de un empleado municipal, pero sin la garantía de pertenecer a la planta permanente.

Así, de los 30 cupos iniciales se extendieron a 25 en la Guardia Urbana, 25 en la Dirección de Tránsito y 10 en Bromatología.

Si bien los plazos de inscripción ya están vencidos, aún resta que el Tribunal Examinador determine el resto de los plazos. Podrán acceder al beneficio aquellos agentes que alcancen los 60 puntos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar