viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se acordó hoy con tres empresas

Garantizan suministro de garrafas a precio social

La gobernadora firmó un convenio con tres empresas de gas envasado a fin de garantizar un mejor precio para Capital y Valle Viejo. En la ocasión pidió a todos los catamarqueños cuidar el trabajo porque es una “dicha que no todos pueden tener”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, acordó hoy con tres empresas distribuidoras locales de gas envasado iniciar un programa de venta de garrafas en los barrios de Capital y Valle Viejo.

La iniciativa fue rubricada en un acto realizado esta mañana  en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) presidido por la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Producción Raúl Chico y los representantes comerciales de Guilhebe, Gastón-Gas y Grasi-Gas. 

Corpacci les dijo a las distribuidoras que están haciendo esfuerzo para llegar al barrio sumado al esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia en estos momentos difíciles que vive no solo Catamarca, sino todas las provincias del país.

"Esto se suma a los otros subsidios que estamos dando como es la tarifa social para la energía eléctrica y el boleto estudiantil. Hay subsidios nacionales y provinciales que cuando sumamos los dos prácticamente el 30 por ciento de la población de Catamarca tiene la tarifa de energía eléctrica subsidiada, todo eso impacta en la economía del hogar”, dijo.

Si bien la Gobernadora reconoció que esto no resuelve el problema de base,  es un alivio para todos.

Dijo además que en este momento lo importante es que todos cuiden el trabajo porque aun con la dificultades,   tener trabajo hoy es una dicha que no todos pueden disfrutar

"Con este acuerdo, los consumidores catamarqueños podrán tener un ahorro de unos 40 pesos ya que hoy pagan una garrafa a 160 pesos y ahora la podrán comprar en su barrio a 120 pesos. Es un ahorro considerable", apreció el ministro.

La iniciativa tiende a brindar mejores opciones de compra a los usuarios, ya que se abrirán puntos de venta en los barrios seis veces por semana, correspondiéndole a cada una de las tres empresas hacerlo dos veces, según explicó el ministro Chico en el acto. La distribución correrá por cuenta de los propios empresarios y se hará en base a un cronograma que será informado por la prensa con antelación.

De esta manera, el mercado local pasará a tener tres precios para la garrafa de 10 kilos. "No sufrirán modificaciones el precio oficial de venta ubicado en $ 97 cuando es retirado de la boca de expendio y el precio "con delivery", según se denomina al servicio ´puerta a puerta y en horario pactado´, que no está fijado y oscila entre $ 150 y $160", estimó Antonio Corona, subsecretario de Industria. "El precio que se agrega es el que se hará en los nuevos puntos de venta, que será de $ 120.-", destacó.

Sobre la posibilidad de que el usuario obtenga la garrafa en su barrio Corona explicó que "esto no significa que la distribuidora le va a llevar a su domicilio sino que, en un acuerdo con Defensa del Consumidor, la distribuidora va a establecer un cronograma con puntos de entrega. Van a poner un camión y desde ese lugar cada usuario va a poder hacer la compra de garrafas. 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la union comercial catamarca ofrece descuentos en carnicerias

Te Puede Interesar