jueves 28 de marzo de 2024
El intendente denunció maniobras “desestabilizadoras”

Polémica por el incremento salarial en Fray Mamerto Esquiú

Los concejales del bloque del FCyS, mayoría en el CD de FME, elevaron el porcentaje acordado en paritarias del 27 al 30 por ciento. Ferreyra dijo que analiza un veto parcial de la norma.

Por Redacción El Ancasti
Esta mañana, los concejales del FCyS, mayoría en el CD de Fray Mamerto Esquiú, aprobaron con modificaciones el incremento salarial girado por el Ejecutivo municipal: elevaron el porcentaje acordado en paritarias del 27 al 30 por ciento.

En declaraciones con Radio Ancasti, el edil opositor Daniel Vildoza dijo que resolvieron modificar el instrumento en base a unas proyecciones económicas que realizaron teniendo en cuenta la información publicada por Hacienda y Finanzas sobre el incremento de la coparticipación al municipio.  

"Nosotros hicimos un análisis detallado de esto (…) Pedimos información al Ejecutivo pero no nos la aportaron, así que nosotros realizamos nuestras propias proyecciones”, indicó.

Por su parte, el intendente Guillermo Ferreyra, visiblemente molesto, acusó maniobras "desestabilizadoras” por parte de los ediles del FCyS. 

"La posición de los cuatro concejales del Frente Cívico y Social es netamente desestabilizadora porque se arrogan facultades que no les son propias; quienes determinan la cuestión salarial, somos los que llegamos a un acuerdo con los gremios para no comprometer las arcas del municipio.  No entienden que no son más gobierno, terminó la etapa de 12 años del Frente Cívico en Fray Mamerto Esquiú (…) Los aumentos que jamás dieron en 12 años, lo quieren dar ahora con un presupuesto comprometido como lo dejaron ellos”, lanzó el jefe municipal en Radio Ancasti. 

Y añadió: "(Durante la sesión de hoy) Los concejales de Frente para la Victoria plantearon que era un acuerdo de partes, que ellos pueden aprobar o no, pero no agregar a gusto y antojo. En vez de garantizar la gobernabilidad, quieren desestabilizar a esta nueva gestión”. 

Ferreyra dijo que analizará si realiza un veto parcial de la norma y anticipó que, junto a sus asesores, examinará si corresponde una denuncia penal para los ediles "que se arrogaron facultades que no les corresponden”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar