jueves 28 de marzo de 2024
Causa El Rodeo

“Hizo aclaraciones concretas sobre los hechos que se le endilgan”

Lo dijo el fiscal Roberto Mazzucco tras la indagatoria al exgobernador Brizuela del Moral por la tragedia de El Rodeo, ocurrida el 24 de enero del 2014.

Por Redacción El Ancasti
Finalmente, esta mañana y por un lapso de dos horas, el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral se presentó en Fiscalía General, de calle Junín al 600, donde se le informó su imputación por el delito de "homicidio culposo agravado por el número de víctimas".

"Se le hizo conocer el hecho imputado y las pruebas recabadas en su contra. Optó por declarar y lo hizo por espacio de dos horas. Se puso a disposición de la Justicia, contestó las preguntas de esta Fiscalía y dijo que iba a presentar material probatorio en los próximos días”, relató el fiscal Roberto Mazzucco. 

 "Hizo uso de su defensa, hizo las aclaraciones que consideró pertinentes sobre los hechos que son relatados por esta Fiscalía. Fue muy predispuesto y colaboró con todas las preguntas”, enfatizó y añadió: "No hizo alusión a ninguna presunta persecución política. Él hizo las aclaraciones objetivas sobre los hechos que se le endilgan, sobre puntos concretos y en marcos concretos”. 

Consultado por la prensa sobre si es posible un cambio de carátula tras la declaración del legislador nacional, Mazzucco respondió: "Las carátulas pueden ser siempre modificadas, siempre y cuando se entreguen elementos probatorios que así lo acrediten”.

El fiscal comentó que el abogado defensor de Brizuela del Moral,  Enrique Lilljedahal (h.), solicitó una copia de las actuaciones. "Es un expediente voluminoso de casi diez cuerpos y con documentación adjuntada (…) La defensa va a analizar todas las pruebas incorporadas a la causa y, en base a ello, realizarán los pedidos o planteos que consideren pertinentes”, indicó.

Por  último, Mazzucco dijo que aún queda pendiente la indagatoria al ex administrador de Vialidad Provincial (VP), Jorge Solá Jais, también imputado en la causa. "Tenemos problemas con la notificación efectiva para indagatoria, en los próximos días trataremos de concretarla”, señaló. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar