La Comunidad Franciscana fue recibida en el Concejo Deliberante de la Capital luego que presentara un escrito en el que expresó su preocupación por el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo para la modificación de la zonificación de usos de suelo. Los representantes legales participaron de la reunión de la comisión de Gobierno, donde acordaron con los ediles un trabajo en conjunto para el buen análisis del proyecto.
El fray Fernando Lapierre, juntos a los abogados Ana González e Ignacio Ripio, y la ingeniera Cecilia González fueron recibidos en el CD, y frente a los concejales mostraron su preocupación por la prohibición de construcciones sobre el margen de la ruta Nº4, ya que son propietarios de buena parte de los terrenos involucrados.
"Lo cierto es que tienen compromisos asumidos con muchos de esos terrenos, algunos incluso están vendidos, y no quieren que luego se generen conflictos al respecto", comentó el presidente de bloque del FCS, Ricardo Rosales.
En la reunión, los franciscanos aseguraron que prepararán unos estudios de factibilidad de uso del suelo para contrastar con los que realice la comuna, que hasta el momento no presentó ninguno ante el CD para el estudio del proyecto.
Por otra parte, Rosales señaló que los franciscanos "plantearon algunas contradicciones en el proyecto del Ejecutivo". "Prohíben las construcciones, pero las permiten si es que son para la promoción turística, con lo que implica también levantar una construcción. Es una buena oportunidad para estudiar el Código de Edificación", señaló.
El presidente de bloque del FV, Nicolás Zavaleta, sostuvo que "del análisis de la iniciativa sacaremos la mejor ordenanza posible. Si no conforma a los franciscanos, lo lamento por los franciscanos; y si no conforma al Ejecutivo, lo siento por el Ejecutivo”, dijo.