Luego de la reunión que mantuvieron los representantes de ATE, el SOEM, la Municipalidad de Valle Viejo y el Ministerio de Hacienda de la Provincia, no se pudo llegar a ningún acuerdo y los empleados municipales prometen sostener las medidas de fuerza, esta vez en la Capital, frente a Casa de Gobierno. El delegado de ATE, Daniel Nieva, dijo que la reunión en Hacienda "fue prácticamente un careo", y que la Provincia insistió con que al municipio le sobran $2 millones, mientras que el municipio asegura que son para gastos de funcionamiento. "No tiene sentido seguir reclamando frente a la Municipalidad. Acá la chicana está entre la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Gustavo Jalile, pero en el medio estamos nosotros", expresó.
Del encuentro participaron los funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Valle Viejo, que dirige Raúl Giné, representantes gremiales y el ministro Ricardo Aredes. Allí, el Ministerio expuso los números de la comuna chacarera y señaló que tiene los recursos para hacer frente a un incremento salarial. "Hacienda asegura que a Valle Viejo le sobran $2.000.000, pero la Municipalidad tiene como justificar ese gasto, y dicen que ni siquiera con eso les alcanza para pagar un aumento", expresó Nieva. Es que el municipio atribuye esos fondos a los gastos de funcionamiento, y aseguran que si dan un aumento, habría que "cerrar la Municipalidad", porque no se podría prestar ningún tipo de servicio.
"Se demostró que realmente la Municipalidad no cuenta con el dinero para pagar el aumento, y tenemos la negativa del Gobierno (provincial), que no nos va a dar una mano. Dicen que no tienen plata. En el análisis, el municipio de Valle Viejo sale perdiendo y perdemos todos. No nos dan ni una esperanza, ninguna solución", se lamentó Nieva tras la reunión.
En ese sentido, adelantaron que la decisión, tanto de ATE como del SOEM, será continuar con las medidas de fuerza conjuntas, pero ya no en Valle Viejo "porque no tiene ningún sentido". "Lo próximo será una manifestación en la Capital. No puede ser que en todos o en la mayoría de los municipios se hayan acordado aumentos, y a nosotros no nos puedan dar ni una respuesta", dijo.
En ese sentido, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, sostuvo que el conflicto salarial aún no se resuelve en las municipalidades de Fray Mamerto Esquiú, Icaño, Puerta de Corral Quemado y Tapso, además de Valle Viejo.