Un grupo de integrantes del gremio ATE se manifiestan frente a Casa de Gobierno en reclamo por “salarios dignos”. En Valle Viejo hubo cortes frente al municipio.
ATE también acompaña la protesta por incrementos salariales de los trabajadores municipales de Valle Viejo, quienes hoy se ubicaron frente al municipio y cortaron el tránsito por la zona. Los trabajadores instalaron una carpa y aseguran que permanecerán en el lugar hasta que el intendente, Gustavo Jalile, les brinde una solución.
Cabe recordar que ayer los trabajadores cortaron todos los accesos al departamento generando serios inconvenientes para las personas que debían entrar o salir de Valle Viejo.
El panorama
Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, brindó un panorama de lo que es la realidad de los trabajadores en la provincia y señaló que "la situación en general es muy delicada. Los sueldos de los municipios están por debajo del mínimo vital y móvil, es por eso que estamos pidiendo esta recomposición, la cual nos acercaría, pero aún así seguiríamos por debajo".
Arévalo además aclaró que los municipios que aún no llegaron a un acuerdo son: Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Icaño, Puerta de Corral Quemado y Tapso.