viernes 25 de abril de 2025
el ejecutivo pedía que la institución autorice una excepción a la normativa

Aseguran que el CD no puede aprobar planos de obra

El presidente del bloque del FCS, Ricardo Rosales, objetó el pedido efectuado por el empresario Núñez.

Por Redacción El Ancasti
El presidente del bloque de concejales del FCS, Ricardo Rosales, opinó que el Concejo Deliberante no puede aprobar un plano de obra ya que no es competencia del organismo. El edil se refirió, de esta manera, a un proyecto que está radicado en el Concejo Deliberante y que busca que el organismo autorice al Ejecutivo Municipal, por la vía de excepción, un plano de obra que fue rechazado por invadir la restricción al dominio público ya que la construcción avanzaba sobre un espacio verde. Se trata de un galpón que construye el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Víctor Núñez, sobre la avenida del Pino.

Como se informó, el proyecto fue iniciado por el ex concejal Armando López Rodríguez y sostiene en los fundamentos que dicha autorización resulta razonable debido a que ya se le aplicó una restricción a la propiedad de Núñez con la proyección de la nueva traza determinada por el municipio para la avenida Antonio del Pino, donde las parcelas fueron afectadas en una superficie de 1.214 metros cuadrados. 

"Como concejales no tenemos ninguna injerencia en la aprobación de planos de obra, porque es un tema técnico y le compete a la Dirección de Planeamiento y Urbanismo", expresó Rosales al señalar que el tema llegó mal formulado a la institución. 

La iniciativa se trató en comisión en noviembre de 2015 y obtuvo despacho favorable de la mayoría de la comisión de Gobierno, con el apoyo del FV y un concejal del FCS. Con un despacho en minoría se opusieron Liliana Barrionuevo (F3P), junto a Gilberto Filippín y Silvia Fedelli (FCS). 

El presidente de bloque del FV, Nicolás Zavaleta, sostuvo que el despacho de mayoría corresponde a la composición anterior del Concejo, pero por ahora no está previsto tratarlo en el recinto. Según trascendió, ante los impedimentos que el expediente tendría en el Concejo, Núñez inició un nuevo trámite por la vía administrativa. 
Seguí leyendo

Te Puede Interesar