domingo 24 de marzo de 2024
Crisis en la industria

Chico: “Los productores están poniendo el lomo”

El ministro de Producción destacó a los productores de la provincia, quienes “no están echando gente”, según señaló hoy. Además, aseguró que se intenta “bajar los costos de producción”.

Por Redacción El Ancasti
Raúl Chico, ministro de Producción de la provincia, confirmó hoy la crisis que el sector industrial de la provincia está atravesando, información que fue publicada en la página 2 de la edición papel de diario El Ancasti de hoy, y señaló que la única ayuda que se puede brindar es la de colaborar con la reducción de costos. Además destacó a los productores, quienes aún no echaron gente.  

En comunicación con Radio Ancasti, indicó que, tal y como lo publica El Ancasti, "hay un parate importante en el consumo por lo que las empresas están acumulando stock. A esto hay que sumarle los incrementos en los servicios, principalmente en la energía eléctrica, los cuales han elevado enormemente los gastos de producción”. 

En tal sentido, afirmó que "la única ayuda que podemos dar, es la de colaborar con la reducción de esos costos”, y para eso afirmó que "yo mantuve reuniones en Buenos Aires, donde se está analizando la posibilidad de tarifas reducidas. Lo mismo nos dijeron de la EC Sapem, pero todo está en análisis. Estamos trabajando pero por el momento no hay una solución clara. Lamentablemente, el consumo no lo podemos solucionar nosotros, porque depende del funcionamiento del País”. 

Finalmente reconoció y destacó a los productores catamarqueños debido a que "no están echando gente como está ocurriendo en otras provincias”, y añadió que "los productores están poniéndole el lomo, y si bien, están tomando medidas para tratar de superar la crisis, siguen aguantando a la espera de la reactivación”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el tc dispuso un sumario administrativo contra el exintendente ferreyra

Te Puede Interesar