Denunciaron a ex funcionario del FCS por una sociedad offshore
En diálogo con Radio Ancasti, el diputado kirchnerista, Hugo Argerich, denunció que el secretario de Minería de la gestión de Eduardo Brizuela del Moral, Ernesto Raúl Doering, figura como titular de una Sociedad Anónima en Panamá.
"Concretamente conocemos la existencia de una empresa del ex secretario de Minería, (Ernesto Raúl) Doering”, remarcó e indicó: "Que queremos saber si existió o existe participación de los gobernadores del Frente Cívico y Social, Oscar Castillo y Brizuela del Moral, en esa empresa porque entendemos que sociedad se forma de dos o más personas”.
Argerich realizó esas declaraciones desde Capital Federal, donde, junto a un equipo de abogados, realiza una investigación sobre la posible participación de los dirigentes del Frente Cívico y Social en los Panama Pappers.
"Esta discusión se remonta a inicio del año pasado cuando presenté (en la Cámara de Diputados) un proyecto de comunicación, en el que planteé cómo se fue perdiendo la rodocrosita en durante la gestión del Frente Cívico y Social”, añadió.
El legislador dijo que el lunes realizará una presentación ante la Justicia para que se "investigue la ruta de la rodocrosita”. "La presentación se realizarán en la Justicia pero también en el Tribunal de Cuentas, donde debe estar la declaración jurada del funcionario, para saber si declaró o no esa sociedad”, finalizó.