Salud Pública

Corpacci entregó equipamiento al Hospital de Fray Mamerto Esquiú

Los elementos estarán destinados para la puesta en funcionamiento de la sala de internación del Hospital San José, de la localidad de Piedra Blanca. Del acto también participó el ministro Figueroa Castellanos.
lunes, 11 de abril de 2016 · 18:01
Esta mañana, la gobernadora Lucía Corpacci entregó equipamientos al Hospital San José de la localidad de Piedra Blanca, en departamento Fray Mamerto Esquiú. Del acto también participó el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, y  el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.

Todos los elementos (un equipo electrocardiógrafo, camillas, sillas de ruedas,  tubos de oxígeno con manómetros, nebulizadores, cajas de curaciones y demás insumos) estarán destinados a la sala de internación del nosocomio. 

"Durante las recorridas que hicimos en Semana Santa a este Hospital surgió la inquietud de poner en funcionamiento la sala de internado  dotándola de todo los elementos para que pueda funcionar en las mejores condiciones. Nos pusimos a trabajar y hoy dejamos en pleno funcionamiento la internación,  porque vemos la demanda que tiene esta comunidad e inmediatamente nos abocamos para revertir situación e ir mejorando de poco el sistema de Salud Pública”, manifestó el ministro Figueroa Castellanos.

 "Tenemos muy buen recurso humano y excelentes profesionales, por eso cuando definimos políticas en las grandes Áreas de la Provincia, Este, Oeste o Sur  va definiendo 4 acciones inmediata. Una de ellas tiene que ver con la redistribución de los CPAS, otra con el mejoramiento de los servicios de los Hospitales, tal es caso del Hospital de Valle Viejo con el reciente traslado del SAME, nuestra aspiración es que estos hospitales comiencen a tener internación. Que todos los hospitales puedan prestar el mejor servicio,  que tengan una lógica de distribución para que después de ser asistidos aquí y en caso de que sea necesario termine su asistencia en los Hospitales interzonales de la Capital. De esto se trata el armado de la Red Provincial de Salud”, afirmó.

Participaron además el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Sergio Orellana Barrera; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Mariela Vázquez; el director de Asistencia Sanitaria, Carlos Pereyra; la coordinadora del SUMAR, Ivana Colliva; la asesora de Gabinete, María Fernanda Andreotti y demás funcionarios provinciales y municipales.

Otras Noticias