martes 26 de marzo de 2024
Salvataje al SOEM

“Veníamos exigiendo el préstamo desde hace mucho”

Walter Arévalo, secretario general del SOEM, se refirió al préstamo que les brindó el municipio de la Capital que les permitió evitar la quiebra del gremio.

Por Redacción El Ancasti
Luego de que se confirmara el préstamo que le otorgó el municipio de la Capital al SOEM, de $1.300.000, por el cual el gremio logró evitar llegar a la quiebra ya que se encontraba en jaque por las deudas que mantenía con los acreedores, desde el sindicato salieron a agradecer, aunque aclararon que venían "exigiendo” este préstamo desde hace mucho. 

Fue el secretario general, Walter Arévalo, quién indicó, en declaraciones radiales, que "es un préstamo que veníamos exigiendo hace años. Así como auxilian a los boliches, taxistas, clubes o emprendimiento privados, nosotros también necesitábamos un auxilio y por suerte llegó”. 

El gremialista detalló que se trata de "un préstamo de $1.300.00 y nosotros devolveremos $2.100.000 en 36 cuotas de $58.800. Con este dinero podremos cumplir con una deuda con uno de los acreedores que venían reclamando y que nos habían intimado. Tuvimos que recurrir al municipio porque intentamos refinanciar la deuda con el acreedor, e incluso se iba a llevar más por los intereses, pero al final no aceptó y ahora esos intereses se los va a llevar el municipio”. 

Al ser consultado por una explicación por la situación que vive el gremio, indicó que "todo se debe a la gestión anterior. Ellos estuvieron 28 años al frente y dejaron un gremio en situación crítica y nosotros estamos intentando levantarlo”. 

Con respecto al incremento salarial, indicó que pese al "salvataje” que les brindó el municipio, "el intendente entiende que él es parte de una patronal y yo soy sindicalista y por ende vamos a continuar con el diálogo por este tema. La realidad es que hoy existe una inflación muy grande que les comió el sueldo a los trabajadores y vamos a luchar por alcanzar un buen acuerdo. Desde el municipio se  ofreció un incremento de $1.500, desdoblado. Pero nosotros nos estamos de acuerdo y vamos a luchar por un incremento de $2.000 para las categorías de la 1 a la 4, 2.500 para las categorías de la 5 a 8 y de un 30% para las categorías de la 9 a la 11”, finalizó.   

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar