viernes 22 de marzo de 2024
RECLAMARÁN POR LA APERTURA DE LAS PARITARIAS Y POR TODOS LOS DESPIDOS EN EL PAÍS

ATE Catamarca adherirá al paro nacional del 24

Por Redacción El Ancasti
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ricardo Arévalo, comentó que la delegación provincial también adherirá al paro nacional convocado por la central de ATE para el próximo miércoles 24, cuando todos los estatales del país se movilizarán en reclamo de la apertura de las mesas paritarias y por la ola de despidos en todo el país. Adherirán organismos nacionales, provinciales y también los municipales.

Arévalo explicó en diálogo con Radio Ancasti que la pauta de incremento salarial con la que se trabajará en las paritarias la marcan los docentes, y consideró que el ofrecimiento que le hizo el gobierno bonaerense de un 23% de incremento al sector docente "no es más que una burla". En ese sentido, el sindicalista señaló que la seccional Catamarca adherirá al paro "para acompañar a los trabajadores que fueron despedidos o dados de baja tanto en los municipios del interior como en todo el país, por los que además pediremos la reincorporación", y agregó que "no queremos a ningún trabajador en la calle".

En declaraciones a medios nacionales, el titular de ATE nacional, Hugo Godoy, expresó que hay "unos 20 mil despidos en todo el país", y explicó que al menos la mitad dependían del Estado Nacional.

Por otra parte, comentó que la movilización del 24 también será para que el actual Gobierno normalice la situación de "miles de trabajadores precarizados que dejó el gobierno anterior", y en reclamo por las bajas en los haberes jubilatorios que se decidieron en Córdoba y Tierra del Fuego. "Además, repudiamos y queremos que cese la judicialización de las protestas sociales", expresó el gremialista.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar